DEPORTES › PECHITO LOPEZ TIENE LA FORMULA PARA GANAR EL WTCC

“Los que tienen que cambiar son los otros”

El piloto cordobés José María López comenzará en Termas de Río Hondo la defensa de su título en el Mundial de Autos de Turismo y busca repetir su gran conquista de 2014.

 Por Pablo Vignone

Desde Termas de Río Hondo

“Estoy alertado de que la competencia será más dura, ya vemos cómo los rivales están apretando más, Honda, Chevrolet y también mi compañero Yvan Muller, al que se lo ve mucho más comprometido ahora, pero eso no me cambia nada en la medida en que siempre tengo que tratar de hacerlo lo mejor posible.” El único campeón mundial de automovilismo que tiene hoy la Argentina, el cordobés José María López, inicia este fin de semana la defensa de su título en el Mundial de Autos de Turismo (WTCC), con ánimo de retener la corona. “Creo que el torneo será mucho más competitivo que en el 2014. Pero me parece que los que tienen que cambiar son los rivales, yo tengo que hacer exactamente lo mismo, para mí fue un año espectacular.”

¿Habrá más resistencia al dominio de Citroën en el nuevo torneo que arranca en el caluroso Santiago del Estero cuando todavía es verano? ¿O, por el contrario, con más autos en la pista (cinco en lugar de los tres del 2014) la marca francesa continuará ejerciendo la hegemonía a lo largo de la nueva temporada? “No creo que vayamos a vencer 17 carreras como hicimos en el 2014, será mucho más difícil”, insiste el cordobés, que desdeñó pintar el número 1 del campeón en su auto para continuar con el 37 que lo distinguió a lo largo de su carrera.

Junto a López y sus compañeros, Muller (que espera no tener tanta mala suerte como en 2014 y bajó seis kilos para competir con el argentino) y Sebastien Loeb, la marca francesa tendrá dos coches más, para el chino Ma Qing Hua y el marroquí Mehdi Bennani. La esperanza venía por el lado de Honda, cuyo equipo oficial se vio más o menos restringido en capacidad de desarrollo durante el 2014 porque la casa japonesa había apuntado todos sus cañones al nuevo motor V6 turbo de Fórmula 1 que este año equiparará a McLaren. Poco se sabe de la escuadra y de si ha logrado extraerle algunos caballos más a su cuatro en línea. Aunque la respuesta sea afirmativa, las fuerzas distan de ser parejas entre los equipos oficiales de ambas marcas. De hecho, en el último test de Barcelona hubo exactamente 1s121 entre el Citroën de Loeb y el Honda de Gabriele Tarquini...

López arranca el año con un duro desafío: repetir la doble victoria que logró el año pasado en Termas. Si lo consigue, será un formidable golpe en esa campaña por volver a ser el mejor... Hoy habrá pruebas de clasificación de 15 a 16 (televisa Canal 7), para las dos carreras de mañana.

Compartir: 

Twitter
 

Pechito López: “Los rivales están apretando más”.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.