Jueves, 19 de marzo de 2015 | Hoy
DEPORTES › GRAN PARTIDO DEL BARCELONA FRENTE AL MANCHESTER CITY
Una asistencia, un caño, varias situaciones de gol, el rosarino fue la batuta del equipo catalán, que eliminó de la Champions League por segundo año consecutivo a los ingleses, venciéndolos 1-0. Le atajaron un penal a Agüero.
Una asistencia, un caño, innumerables situaciones de gol: Lionel Messi volvió a sobresalir en un partidazo, el que el Barcelona le ganó por la mínima diferencia al Manchester City y que lo clasificó a los cuartos de final de la Champions League; un partido de un solo gol pero mil emociones, en el que ambos equipos atacaron sin contemplaciones para entregar un espectáculo vibrante, en el que el arquero inglés Joe Hart fue responsable de que el equipo catalán no goleara. Ivan Rakitic anotó el único tanto, luego de un gran pase de Messi a lo ancho de la cancha, y de esa manera el Barcelona se clasificó para cuartos de la Champions por octavo año consecutivo, siempre con el rosarino como conductor.
“Hemos hecho un gran trabajo y hemos disfrutado en el campo. Queremos seguir así”, declaró Rakitic tras el encuentro. El equipo de Luis Enrique dio un recital en la primera parte de la mano de un inspiradísimo Lionel Messi. “Es impresionante, es increíble lo que está haciendo. Hasta los jugadores del City han disfrutado de él”, aseguró el croata. Seguramente no Nasri, que sufrió un caño humillante de Messi contra la banda derecha. Dos tiros en los palos y las primeras salvadas providenciales de Hart en el primer tiempo impidieron que la diferencia se estirara.
Ya en el complemento, el inglés le sacó dos goles prácticamente hechos a Messi, y el travesaño lo salvó una vez más. Cuando el ritmo del Barcelona decayó un poco, el equipo británico, que había caído 2-1 como local, pudo empatar a través de un penal que ejecutó Sergio Agüero, pero el arquero holandés Ter Stegen le adivinó la intención.
En lo que va de la temporada, Messi acumula 43 tantos en todos los torneos y 21 pases de gol. “Cada partido mejora”, aseguró el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu. “Nos sacamos el sombrero ante él.” En su platea de socio del club, Josep Guardiola siguió el encuentro de su ex club con entusiasmo. “El Barça ha jugado muy bien y ha creado muchas ocasiones. Es un lujo ver a Messi”, dijo al final del encuentro.
En el Barcelona también fue titular Javier Mascherano, jugando en el mediocampo junto a Rakitic y a Andrés Iniesta, sosteniendo al trío ofensivo sudamericano compuesto por Messi, Neymar y Luis Suárez. En el City, además de Agüero, fue titular Martín Demichelis.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.