Jueves, 19 de marzo de 2015 | Hoy
DEPORTES › EL SAN PABLO LO VENCIó EN EL MORUMBí CON UN GOL MUY CERCA DEL FINAL DEL PARTIDO
Se complicó el equipo de Boedo en la Copa Libertadores cuando prácticamente saboreaba el empate sin goles en tierra brasileña. Un cabezazo de Michel Bastos lo dejó en el tercer puesto del Grupo 2 de la Copa Libertadores.
El momento parecía sonreírle a San Lorenzo. Tras la victoria en el clásico contra Huracán, la excursión a Brasil producía felicidad con el cero a cero en el Morumbí ante el San Pablo. Cuando parecía que por lo menos se traía un punto vital en sus aspiraciones para clasificarse a la fase definitiva de la Copa Libertadores, el cabezazo bajo de Bastos derribó todos esos sueños de colores. Fue como un balde de agua helada a la esperanza azulgrana, que ahora necesita un par de triunfos en los partidos que le restan como local, para poder mantener la ilusión de clasificarse.
Con la derrota, San Lorenzo queda hundido en el tercer lugar de la tabla del Grupo 2, con tres puntos, muy lejos del Corinthians, que posee puntaje ideal ya que ganó los tres partidos que disputó, y a tres puntos de los seis que sumó el San Pablo con la inesperada victoria de anoche. El club paulista se transformó en el gran rival del equipo argentino por la segunda plaza, así que en Boedo se va a esperar con enorme ansia el partido revancha, en el Nuevo Gasómetro, el 1° de abril, como choque clave.
Fue la de anoche una actuación sólida la de San Lorenzo, con los dos zagueros centrales bien plantados, con inteligencia para hacer correr la pelota y para aprovechar los errores de la defensa local. Tuvo mucho menos la pelota que el San Pablo, pero no careció de oportunidades, especialmente después del ingreso de Romagnoli, y pudo convertir Barrientos en lo que habría sido un gol providencial. “Si hubiéramos estado un poco más finos”, se lamentó Julio Buffarini tras el cierre.
En una de esas últimas jugadas del partido, el enésimo centro de Carlinhos desde la izquierda sobre el área del equipo argentino encontró la cabeza de Michel Bastos, que sacó un testazo a ras del piso que no pudo contener Torrico. Bastos había estrellado un pelotazo en un palo durante el primer tiempo y se desquitó con este gol agónico.
Por otra parte, el estadio de San Lorenzo recibió una fecha de suspensión, que cumplirá en el Torneo de Primera, a raíz de la agresión que sufrió el asistente Juan Pablo Belatti en el partido revancha de la Recopa Sudamericana ante River. Según lo dispuesto por el Comité de Seguridad, San Lorenzo no jugará en su estadio cuando enfrente a Lanús por la séptima jornada del torneo local.
1- SAN PABLO
Rogério Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Lucao, Carlinhos; Denilson, Souza, Michel Bastos, Ganso; Alexandre Pato, Luis Fabiano.
DT: Muricy Ramalho.
0- SAN LORENZO
Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Más; Mussis, Ortigoza, Kalinski, Barrientos; Blanco; Cauteruccio.
DT: Edgardo Bauza.
Estadio: Morumbí.
Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Gol: 89 m, Michel Bastos (SP).
Cambios: 17 m, Centurión por Pato (SP); 46 m, Mercier por Ortigoza (SL); 64 m, Matos por Cauteruccio (SL); 67 m, Romagnoli por Blanco (SL); 78 m, Kardec por Souza (SP); 90 m, Boschilia por Ganso (SP).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.