DEPORTES › BARCELONA DEJO ESCAPAR UN PARTIDO INCREIBLE

Con Messi no alcanzó

Vencía al Sevilla 2-0 con golazos del rosarino y de Neymar, pero le empataron y el Real Madrid, que ganó, redujo a dos puntos la ventaja en la tabla. Empate del Atlético Madrid.

Con los golazos de Lionel Messi y de Neymar, el Barcelona parecía tener sentenciada su visita a Sevilla en la primera media hora del partido, pero les perdonó la vida a los locales, que acabaron empatando con goles de Ever Banega y del francés Kevin Gameiro. Así, su ventaja en la tabla de la Liga de España sobre el Real Madrid, que le ganó 3-0 al Eibar, se redujo a sólo dos puntos (75 a 73), tras 31 jornadas de campeonato.

Messi recibió tirado a la derecha, se acomodó un poco y sacó un zurdazo con efecto al segundo palo ante el que nada pudo hacer el arquero Rico, un gol –el 33º de su temporada en la Liga– calcado al que marcó el pasado miércoles ante el Almería. Un rato más tarde, Neymar cobró magistralmente una tiro libre directo que se coló por el ángulo superior derecho del arquero. Otra maravilla.

Pero Banega descontó con un disparo desde fuera del área que no pudo repeler el chileno Claudio Bravo y en un balón recuperado en el centro del campo, tras un mal pase de Gerard Piqué, Reyes inició un rápido contragolpe que culminó con el gol de Gameiro.

“En la primera parte fuimos netamente superiores, con un gran fútbol y controlando. Lástima que en tres minutos nos descontaran. Ese gol abrió el partido. La segunda fue más equilibrada, con opciones para los dos equipos. Después cometimos un error y lo pagamos”, analizó Luis Enrique, técnico del Barcelona.

Cristiano Ronaldo, de tiro libre, Hernández y Jesé anotaron los tantos del Real Madrid; para el portugués fue el 38º gol en esta Liga. Atlético Madrid empató 2-2 con el Málaga mientras que con dos goles de Joaquín Larrivey, Celta goleó 6-1 al Rayo Vallecano. Almería superó 3-0 a Granada y hoy juegan Getafe-Villarreal, Espanyol-Athletic Bilbao, Real Sociedad-La Coruña y Córdoba-Elche.

Compartir: 

Twitter
 

Rodeado de rivales, Messi saca el disparo que será gol.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.