DEPORTES › FUTBOL ENZO FRANCESCOLI Y RODOLFO D’ONOFRIO, LOS ARQUITECTOS DE ESTE RIVER TAMAñO RASCACIELOS

“Nos queda mucho por ganar todavía”

El director deportivo, responsable de la contratación de Marcelo Gallardo, y el presidente que lo respaldó evaluaron la conquista de la Libertadores como un logro de enorme importancia, pero no como el final del camino para este equipo.

“(Marcelo) Gallardo está haciendo algo increíble en tan poco tiempo. La historia te la dan los títulos, y este grupo merecía todo esto, porque se ha comportado con mucho compromiso, al menos desde que yo llegué al club”, explicó el manager del club, Enzo Francescoli, un día después de la obtención de la Copa Libertadores. El uruguayo fue el ideólogo en la contratación como entrenador del ex volante, cuando Ramón Díaz decidió marcharse del club, a mediados de 2014.

“En cuanto a mi participación, creo que cuando algo funciona bien todos tenemos una cuotaparte de responsabilidad, de la misma manera que cuando las cosas van mal. El punto real es que el mayor porcentaje es de los jugadores que salen a la cancha, el cuerpo técnico, que es el que ubica a los futbolistas y elige quién juega. Personalmente me siento partícipe, como no me sentía desde el ’96”, aclaró Francescoli, en una entrevista que le realizó TyC Sports.

El dirigente indicó cómo fue la llegada de Gallardo para conducir al plantel profesional: “Cuando llegué al club estaba Ramón Díaz y estaba todo bien, porque todos lo querían a él como entrenador. Y cuando decide irse yo estaba convencido de ir a buscar a Marcelo, por lo que había hablado con él, cuando yo todavía no había llegado al club. La idea futbolística que me había transmitido era muy buena”. Y agregó: “Hay dos cosas que me sorprendieron de él: la toma de decisiones y la elección de los jugadores. En eso hemos coincidido mucho”.

Por su parte, el presidente Rodolfo D’Onofrio reconoció que la obtención de la Copa Libertadores es producto del “esfuerzo” de los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y en especial a los empleados de la institución, al tiempo que señaló que su corazón “explota” de felicidad. “Mi corazón explota de felicidad”, resaltó D’Onofrio, emocionado por el logro de River en la Copa Libertadores, tras el triunfo de ante Tigres de Monterrey. “Todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, y en especial los empleados, aquellos que no se ven por televisión. Es impresionante lo que hacen todos los días para abrir el club y atender a miles de socios y estudiantes que concurren a nuestro Instituto”, agradeció el presidente riverplatense.

“Estamos todos unidos. Y desde ahora mucho más. Hay mucho para ganar todavía. Esto recién empieza, vamos por más”, avisó D’Onofrio, previo a la partida del equipo rumbo a Japón, para jugar la Copa Suruga Bank, el próximo martes en Tokio.

“River está volviendo a ser River. Todavía tiene que hacer más cosas”, insistió D’Onofrio, quien, entre otras cosas destacó la elección de Enzo Francescoli como manager: “Fue él quien trajo a Marcelo Gallardo y dijo que era el camino que debíamos seguir”.

Respecto del anuncio que efectuó Fernando Cavenaghi no bien terminó el encuentro, cuando indicó que su “ciclo” en River había concluido, D’Onofrio comentó que “respetará el camino que el jugador elija”.

Compartir: 

Twitter
 

River es el campeón vigente de la Copa Libertadores, la Recopa y la Copa Sudamericana.
Imagen: Gonzalo Martínez
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.