DEPORTES › PROBLEMAS PARA LOS PUMAS EN EL ARMADO DE SU SEGUNDA LINEA

El rompecabezas de Hourcade

Guido Petti, autor del único try ante los All Blacks, acusa un golpe en la cabeza y está en duda. Su sustituto, Mariano Galarza, podría ser sancionado por una acción de “juego ilícito”. Matías Alemanno se perfila para acompañar a Tomás Lavanini.

La segunda línea argentina salió mal parada del partido contra Nueva Zelanda. Guido Petti, autor del único try de Los Pumas en la derrota con los All Blacks (26-16), recibió un golpe en la cabeza, cuando apoyó el balón tras la línea de ingoal rival. Tras aquella jugada en la que resultó lesionado, Petti fue sustituido por Mariano Galarza, que podría ser suspendido por “juego ilícito” en el duelo contra los All Blacks, y ya fue citado para declarar hoy ante el Tribunal Independiente de la Federación Internacional de Rugby.

En caso de que el equipo técnico de Los Pumas decidiera no arriesgar con el joven Petti, de 20 años, el más joven marcador argentino de un try en la historia de los Mundiales, y que Galarza fuera sancionado, el seleccionador Daniel Hourcade deberá buscar al segunda línea que acompañe a Tomás Lavanini. De todas maneras, el ayudante de Hourcade, José Santamarina, avisó el último lunes que todos los jugadores estarán en condiciones para jugar el viernes contra Georgia en Gloucester, por la segunda fecha del Grupo C, un partido que se presenta decisivo para hacerse con la segunda plaza, la última que da acceso a cuartos de final.

Con la primera plaza prácticamente adjudicada para Nueva Zelanda, Georgia, que derrotó a Tonga en el debut, y Argentina parecen los dos equipos que lucharán por la segunda plaza. El quinto componente de la llave es la modesta Namibia.

Probablemente, el equipo técnico decida no correr riesgos con Petti. En ese caso jugaría Galarza si no es sancionado. En caso de que Petti y Galarza no jugaran, el puesto en el XV titular sería para Matías Alemanno, y con menos posibilidades estaría Javier Ortega Desio, un tercera línea. “A nivel personal espero poder rendir de la manera que me pidan los entrenadores, pasar los mayores minutos en cancha y hacerlo de la mejor manera”, afirmó Alemanno. “Uno está para salir campeón. Desde que estoy en la lista de mundialistas, pienso en salir campeón del mundo. Es un sueño, así que vamos a darlo todo para poder lograrlo”, remarcó.

Otro que puede perderse el partido contra Georgia sería el tercera línea Leonardo Senatore, que recibió un golpe en la pierna izquierda, en un choque con el neozelandés Richie McCaw. En su lugar, podría entrar Facundo Isa, que acompañaría en la tercera línea a Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera.

Compartir: 

Twitter
 

Nico Sánchez pasa la ovalada durante la práctica de ayer.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.