DEPORTES › COPA DAVIS 2016

Sorteo de rivales

Argentina conocerá hoy al rival que tendrá en la primera ronda de la Copa Davis de 2016 y para el sorteo, que se realizará a las 19 en Santiago de Chile, en el marco de la Asamblea Anual de la Federación Internacional de Tenis (ITF), aparece sexto cabeza de serie por lo cual zafará de enfrentar a los mejores equipos del ranking.

El comienzo de la edición 2016 será entre el 4 y 6 de marzo. Argentina quedó sexta en el ranking, y como cabeza de serie aparecen Gran Bretaña y Bélgica en los dos primeros lugares por ser los finalistas de la presente edición, seguidos por República Checa y Suiza. Francia quedó quinto y detrás de argentina quedaron Serbia y Australia.

Argentina enfrentará a alguno de los otros ocho equipos con más chance de jugar de visitante que de local. Es que solo tiene asegurado un choque de local si le toca en suerte enfrentar a Estados Unidos, en cambio si la bolilla toca a Alemania, Canadá, Croacia, Italia o Kazajistán tendrá que jugar como visitante. En el caso de que el azar indique que el rival es Japón o Polonia habrá sorteo ante la falta de antecedentes.

El único cruce que no se producirá será el de Gran Bretaña y Estados Unidos, ya que el reglamento establece que naciones que en los dos años previos consecutivos se enfrentaron en primera ronda no pueden cruzarse por tercera vez consecutiva en la misma instancia inicial.

Tras la primera fecha, los cuartos de final se jugarán 15 al 17 de julio; las semis, del 16 al 18 de septiembre y la final del 25 al 27 de noviembre.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.