DEPORTES › EN CóRDOBA SE JUEGA BOCA-DEFENSA Y EN SAN JUAN, CENTRAL-ESTUDIANTES

Dos pasajes a las semis de la Copa Argentina

Con la necesidad de extender su presente exitoso y conseguir un lugar en las semifinales de la Copa Argentina, Boca enfrentará a Defensa en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 21.30, con arbitraje de Fernando Rapallini. Además la jornada tendrá en primer turno, desde las 19.30, el duelo entre Central y Estudiantes por los cuartos de final del mismo torneo. Se jugará en San Juan del Bicentenario y tendrá a Jorge Baliño como árbitro. Ambos partidos serán televisados por la TV Pública.

La posibilidad de clasificarse a la Copa Libertadores, de disputar la Supercopa Argentina y de conseguir un suculento premio económico son factores que tornan cada vez más interesante esta competición. Por este motivo, y a diferencia de lo que sucedía en otras ocasiones, los técnicos optan por alinear lo mejor que tienen a disposición. Ese sería el caso de Rodolfo Arruabarrena, entrenador de Boca, quien repetiría el equipo que venció el sábado pasado a Argentinos. La única duda que se le presenta es el posible regreso de Marcelo Meli en lugar de Rodrigo Bentancur.

Aunque Carlos Rouco, el representante de Carlos Tevez, se quejó de que querían hacer quedar a su apoderado “como el asesino del pueblo” por la lesión que le ocasionó al juvenil Ezequiel Ham, el ex jugador de Juventus fue el futbolista más buscado para fotografiarse y demostrarle cariño por los pasajeros del vuelo de línea que trasladó al plantel desde Aeroparque rumbo a Córdoba. A su vez, una multitud esperó la llegada del equipo tanto en el aeropuerto cordobés como en las adyacencias del hotel, donde se hospedó la delegación. Cristian Erbes nuevamente será baja ya que se quedó en Buenos Aires para recuperarse de una tendinitis rotuliana.

Por su parte, en el equipo de Florencio Varela, que viene de perder ante Sarmiento y marcha vigésimo en el torneo local con 27 puntos, a 28 de su rival, los únicos titulares que no viajaron son Rafael Delgado y Ciro Rius. El que acceda a la fase siguiente fase enfrentará a Lanús. En Central, uno de los animadores del torneo de 30 equipos de la mano de Coudet, los dolores musculares podrían provocar variantes. Jonás Aguirre ingresaría por José Luis Fernández si el volante no logra recuperarse, mientras que Damián Musto podría hacer lo propio por Marcelo Larrondo. En la vereda de en frente, Gabriel Milito incluirá a David Barbona por Gastón Fernández, lesionado, y Gastón Gil Romero entrará por Juan Sánchez Miño. El ganador se medirá ante Racing, que eliminó 2-1 a San Lorenzo.

Compartir: 

Twitter
 

Tevez se entrena buscando dejar atrás la polémica por la lesión de Ham.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.