DEPORTES › RIVER ARRANCA LA SUDAMERICANA RECIBIENDO A LIGA DE QUITO, DE ECUADOR

Una noche muy copada en Núñez

El equipo de Gallardo tendrá la vuelta de Maidana en la defensa y a Mora junto a Alario en el ataque. Por el mismo certamen, Independiente recibe a Olimpia de Paraguay en Avellaneda y Huracán visita a Sport Recife en Brasil.

River comenzará hoy ante Liga de Quito la defensa del título de campeón de la Copa Su-damericana. Ya sin posibilidades de pelear por el torneo de Primera División, los de Núñez centran todas sus expectativas en el plano internacional, terreno en el que tienen como gran objetivo el Mundial de Clubes de Japón, cuyo sorteo se realizará hoy.

En cuanto a la formación para el debut en la Sudamericana, el técnico millonario, Marcelo Gallardo, tiene previstas dos variantes respecto del equipo que viene de empatar 1-1 ante Lanús por el certamen local: Maidana recuperará su lugar en la defensa, mientras Mora reemplazará a Viudez.

Sin duda, las chances de River crecerán en la medida en que recupere el nivel que lo llevó a la reciente conquista de la Copa Libertadores y de la Suruga Bank en Tokio. A ello apuntan sus jugadores. “Tenemos que volver a jugar como antes”, señaló el volante Pisculichi, pensamiento con el que coincidió el lateral Milton Casco: “La Liga es un equipo duro, pero de local nosotros tenemos que demostrar lo que somos”.

Liga de Quito llega al Monumental luego de eliminar a Nacional de Paraguay. “Venimos con la convicción de llevarnos los tres puntos. Jugar contra River es muy motivante para nosotros”, destacó el volante José Cevallos.

Otro choque destacado por la Sudamericana es el que protagonizarán desde las 21.15 en Avellaneda dos equipos con una vasta historia en torneos internacionales: Independiente y Olimpia de Paraguay. Ambos pasaron a la segunda ronda de modo muy ajustado. El equipo de Mauricio Pellegrino dejó en el camino a Arsenal (1-1 de visitante y 1-0 de local), mientras que los paraguayos obtuvieron su pasaje a octavos ante los colombianos de Aguilas Doradas con un 1-1 en Asunción y un valioso 2-1 como visitantes en Medellín. La serie se prenuncia muy pareja, por eso el volante rojo Cristian “Cebolla” Rodríguez destacó: “En la Copa no hay que cometer errores. Estos partidos de eliminación directa son todos duros”.

Avanzada la noche, a las 22, Huracán enfrentará a Sport Recife, club brasileño que desde ayer tiene como técnico al recordado Paulo Roberto Falcao. El Globo tratará de lograr un resultado que lo acomode de cara a la definción de la serie, como lo consiguió en la fase previa ante Tigre, rival al que eliminó de modo contundente, con una goleada de visitante (5-2) y un ajustado 1-0 de local.

Compartir: 

Twitter
 

El uruguayo Rodrigo Mora será una de las cartas de gol de River.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.