DEPORTES › PERDIó ANTE CHAPECOENSE 2-1, PERO IGUAL SE METIó EN SEMIFINALES

River pasó pero a los sustos

El equipo de Gallardo tuvo serios problemas defensivos ante un rival que esta vez se animó a atacarlo y lo complicó. Barovero, que salvó varias, y Sánchez, que anotó la igualdad a los 45, les dieron aire a sus compañeros para aguantar la parada.

River no pudo demostrar su superioridad frente a Chapecoense, como sí lo había logrado en el 3-1 en el Monumental. Los brasileños le ganaron anoche por 2-1 y estuvieron varias veces cerca de forzar una definición por penales. Ahora, en semifinales, siempre y cuando Independiente se recupere hoy ante Santa Fe, su rival sería Deportivo Luqueño, que anoche venció 2-0 (3-0 en el global) a Paranaense. Si el Rojo de Avellaneda no pasa, el Millo deberá medirse en la próxima ronda con Huracán.

River no encontró la tranquilidad necesaria para frenar el ímpetu del conjunto brasileño que, a diferencia de lo que había hecho en el Monumental, en el partido de ida, anoche salió decidido a atacar y complicó a River, abriendo la cancha y desbordándolo por las bandas.

Con esa fórmula, mientras Gallardo les pedía serenidad a sus jugadores, que hicieran valer la ventaja obtenida como local, Dener desbordó por la izquierda y envió un centro que Rangel cabeceó a los 21 para abrir la cuenta; la pelota pegó en la cabeza de Balanta y descolocó a Barovero.

Chapeocense se envalentonó y antes de terminar la primera parte, contó con otras dos oportunidades claras de gol, a partir de la velocidad de su atacantes en las jugadas de contraataque. River necesitaba un mayor control de la pelota, que aparecieran desde el medio Ponzio y Kranneviter para iniciar los ataques y no sufrir sobresaltos.

Recién lo logró en los últimos minutos, con una mayor presencia ofensiva de Mora y Pisculichi. River avisó por primera vez con un derechazo de Ponzio, a los 44, que el arquero Danilo sacó al corner. Y apenas un minuto más tarde, en una jugada que inició el mismo, Sánchez conectó de cabeza entre los marcadores centrales brasileños un centro de Pisculichi y consiguió la igualdad.

El gol de River llegó en el momento justo, y obligaba a Chapecoense a marcar dos goles para más para forzar los penales. El descuento llegó a los 53, tras una jugada de pelota parada cerca del área en la que Balanta perdió la marca de Thiego, que cabeceó con dirección al área chica donde Rangel conectó de derecha para poner el 2-1. A los 57, en otra jugada de tiro libre, Barovero dio rebote y Neto pudo definir para el tercero, pero le pegó tan mal que se le fue por arriba.

No terminaban de acomodarse Viudez y Mammana en la cancha, cuando Mora estuvo ahí nomás del empate. Danilo llegó antes y sacó la pelota de los pies al uruguayo, que pisaba el vértice del área chica para definir.

River tenía muchos problemas defensivos y lo pagó con varios sustos. A los 75, Barovero le tapó un cabezazo de gol a Rangel y a los 88, Thiego definió y salvó el travesaño. Se clasificó River, pero no le sobró nada. “Sufrimos más de la cuenta, pero me voy contento”, comentó Sánchez, una vez finalizado el partido.

2- CHAPECOENSE

Danilo; Caramelo, Thiego, Neto, Dener; Gil, Santana, Nenén, Ananias; Maranhao, Rangel.

DT: Guto Ferreira.

1- RIVER

Barovero; Mercado, Maidana, A. Balanta, Casco; Kranneviter, Ponzio; C. Sánchez, Pisculichi, Driussi; Mora.

DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Arena Conda (Chapecó, Brasil).

Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Goles: 21m Rangel (Ch), 45m Sánchez (R); 53m Rangel (Ch),

Cambios: 62m Viudez por Ponzio (R), 63m Mammana por Balanta (R), 68m Canilo por Neném (Ch), 74m De Melo por Maranhao (Ch), 77m L.González por Pisculichi (R), 86m Mateus por Caramelo (Ch).

Compartir: 

Twitter
 

Cléber Santana lleva la pelota. Presiona Pisculichi, Sánchez mira.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.