DEPORTES › JUGARá ANTE EL LOCAL SARMIENTO Y ARRANCARá LAS VACACIONES

Boca se despide en Chaco

El técnico Arruabarrena ya está pensando en el 2016, durante el cual la prioridad será ganar la Copa Libertadores. Calleri se iría al fútbol inglés y Osvaldo llegaría en su lugar. Ante la poco probable continuidad de Monzón le apuntan a Orban.

Luego de las dos vueltas olímpicas, Boca emprenderá vuelo hoy con destino a Resistencia, donde el viernes, a las 18, cerrará el año de competencia con un amistoso ante el local, Sarmiento. En la lista de convocados figura Jonathan Calleri, quien podría jugar su partido de despedida, ya que está cerca de concretarse su transferencia al Chelsea de Inglaterra. No viajarán por distintas lesiones Carlos Tevez, Daniel Díaz, Cristian Erbes y Fernando Gago. Tampoco Gino Peruzzi y Nicolás Lodeiro, quienes empezaron su descanso luego de jugar con los seleccionados de Argentina y Uruguay. El plantel tendrá vacaciones hasta el 2 de enero, cuando comenzará la pretemporada que, en principio, sería en Los Cardales.

A pesar de que el entrenador José Mourinho negó que necesite refuerzos, la dirigencia del conjunto inglés no piensa lo mismo y continúa los trámites para sumar al centrodelantero del campeón del fútbol argentino. La transferencia de Calleri se haría por 13 o 14 millones de dólares, de los cuales a Boca ingresarían 9 millones.

En paralelo, avanza el retorno de Daniel Osvaldo, quien jugó el primer semestre en el club, marcó goles, pero terminó partiendo hacia Portugal por diversos problemas personales. En el Porto no encontró la continuidad deseada y su representante, Darío Decoud, continúa con las gestiones para ejecutar la cláusula de rescisión, el paso previo para la reincorporación al club de sus amores. Osvaldo ya se siente cerca y lo hizo saber a través de su perfil de Twitter, en el que subió una foto acompañado de Rodolfo Arruabarrena.

Lucas Orban, surgido en River y actualmente sin demasiados minutos de juego en Valencia, es la otra opción que maneja la dirigencia para reforzar el equipo y potenciar la defensa. El futbolista de 26 años, que también jugó en Tigre y en Girondins de Burdeos, puede desempeñarse como zaguero o lateral por izquierda y empezó a sonar ante lo difícil que se presenta conseguir la continuidad de Luciano Monzón, cuyo pase pertenece a Catania. Cabe recordar que en Boca habrá elecciones presidenciales el 6 de diciembre y estos movimientos, así como la continuidad del entrenador, quedarán supeditados a lo que se termine definiendo en las urnas.

Tras el entrenamiento en el complejo Pedro Pompilio, Nicolás Colazo contó que “la clave para lograr los objetivos fue la unión. La llegada de Tevez nos dio un plus, hizo lucir a muchos compañeros. Ayudó a descomprimir la presión, se puso al hombro la responsabilidad y tuvo un rendimiento excelente”. Además, en diálogo con Radio Federal, le agradeció la confianza a Arruabarrena, se ilusionó con la vuelta de Osvaldo y deseó que Calleri se quede en el equipo.

Compartir: 

Twitter
 

El plantel trabajó con pocas exigencias y con muchas ausencias en el complejo Pedro Pompilio.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.