DEPORTES › MARCELO GALLARDO QUIERE QUE RIVER RECUPERE LA AMBICIóN COLECTIVA

“Estamos a un gol de otra final”

El técnico descartó a Pisculichi y Viudez para el partido de mañana ante Huracán por las semifinales de la Copa Sudamericana. Dijo que para ganar serán agresivos en el ataque. Barovero fue elegido el mejor arquero de la Libertadores 2015.

Leonardo Pisculichi y Tabaré Viudez fueron descartados ayer por el entrenador de River, Marcelo Gallardo, para enfrentar mañana a Huracán en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana. Pisculichi intentó ponerse a punto durante toda la semana, pero finalmente la periostitis que sufre en la pierna izquierda lo sacó del juego, mientras que Viudez “sufrió un golpe muy fuerte en la práctica” del lunes, y tampoco llegará para este encuentro. Ante la ausencia del enlace, quien se perfila como titular es Leonardo Ponzio, mediocampista central.

“Pisculichi es el único enganche natural que tenemos”, sostuvo Gallardo en la conferencia de prensa que brindó en el Monumental, y aclaró que no necesariamente la diferencia de características entre ambos jugadores hará más defensivo al equipo.

Sobre Leonel Vangioni, quien está afectado por una tendinitis aquileana en la pierna derecha, Gallardo dijo creer que “no va a tener ningún problema” para llegar, aunque se tomará un día más para definir a los titulares que saldrán al campo de juego. Además, destacó que su equipo está “a un gol” de aprovechar “la chance muy linda de volver a jugar una final de Copa”.

A pesar de confirmarse que Pisculichi y Viudez no podrán jugar el encuentro definitorio por lesiones, el entrenador dijo tener “más o menos una idea” de cómo jugará su equipo. Gallardo indicó que para ganarle a Huracán sus jugadores deberán ser “bastante agresivos para atacarlos”. Lo que más le preocupa al entrenador es recuperar “la ambición colectiva”, que considera que se perdió en el último tiempo. “La idea es recuperar esa ambición colectiva en cuanto a la forma de jugar que teníamos. Esperemos también poder encontrarnos futbolísticamente. El fútbol llegará, porque son jugadores de técnica y jerarquía”, señaló.

Si bien recordó que el conjunto de Parque de los Patricios le ha sido “complicado”, las últimas veces que se enfrentaron, Gallardo tiene fe en conseguir el triunfo que necesita. “Huracán tiene buenos jugadores. Es un rival que últimamente nos ha sido complicado. Estoy convencido de que Huracán, para jugar la final, va a tener que correr mucho más que nosotros, y va a tener que jugar mucho más que nosotros. Creemos en las posibilidades que tenemos de poder ganar. Esperemos poder hacerlo por más de un gol”, concluyó.

Por su parte, Marcelo Barovero, uno de los pilares del ciclo exitoso del último año, recibió ayer el premio al mejor arquero de la Copa Libertadores 2015 que otorgó Banco Santander, patrocinante del torneo continental. Barovero, campeón de la Copa este año, fue elegido como el mejor con más del 60 por ciento de los votos de periodistas del continente, consultados por la empresa.

Compartir: 

Twitter
 

“Creemos en las posibilidades que tenemos de ganar. Esperemos hacerlo por más de un gol”, dijo el técnico.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.