DEPORTES › PELLEGRINO DEFINIO EL EQUIPO PARA ENFRENTAR A RACING

“Las estadísticas no juegan”

El técnico afirmó que para clasificar necesitan jugar bien los dos partidos. Esperará hasta último momento para poder incluir a Mancuello. Su reemplazante sería Pisano. Por Méndez entrará el volante uruguayo Diego Rodríguez.

El clásico del domingo entre Independiente y Racing por un lugar en la Copa Libertadores 2016 se empezó a jugar hace rato en las declaraciones de los protagonistas. Y ayer hizo su aporte en este terreno el técnico del Rojo, Mauricio Pellegrino, quien buscó desactivar la polémica por los arbitrajes que generaron las posturas cruzadas que mostraron el lunes y el martes pasado dos pesos pesados de ambos planteles como Saja y Mancuello. “No me preocupa nada. Todo tiene que ver con la pimienta de estos partidos. Hay que respetar a los árbitros y darles credibilidad. Tenemos un buen arbitraje y un ambiente difícil, y el ambiente lo hacemos todos”, fijó su postura el entrenador.

También se refirió al peso que pueden tener los catorce años que llevan los dirigidos por Cocca sin poder ganar en la cancha de su rival de barrio. “La historia y el pasado no juegan. La estadística no te hace mejor, no sirve para eso, sí para charlarlo”, advirtió el DT.

A continuación se refirió a la particularidad de disputar dos encuentros para lograr la clasificación, al expresar que la eliminatoria será compleja porque “no sólo se necesita un buen partido, sino dos buenos partidos”. Esta afirmación le dio pie para hablar del visitante. “Racing es muy fuerte a nivel defensivo, reduce bien los espacios y juega con agresividad. También son muy rápidos para salir, se sienten cómodos en ese rol y no sufren tanto si se los domina o si no tienen la pelota”, explicó. Como clave para romper con ese esquema, Pellegrino señaló: “Necesitamos ser muy precisos para encontrar los espacios que nos permitan crear situaciones de gol”. Preguntado sobre los jugadores con los que contará, el técnico puso blanco sobre negro las posibilidades de Mancuello. “Lo de Federico vamos a esperar hasta último momento, pero todavía no entrenó con el equipo, así que es difícil que esté”, afirmó.

A la más que probable baja de Mancuello se agrega la de Méndez, expulsado ante Belgrano, y por lo visto en el ensayo de ayer, Independiente ya definió el equipo, con Pisano y el volante central uruguayo Diego Rodríguez. El Rojo formaría entonces con D. Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; D. Rodríguez Berrini, Ortiz; Pisano, C. Rodríguez, Benítez; Vera.

Compartir: 

Twitter
 

“Del arbitraje no me preocupa nada”, dijo el DT, sin lugar para la polémica.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.