DEPORTES › D’ALESSANDRO REGRESO A RIVER

La Boba está de vuelta

El volante fue presentado ayer luego de su paso por el Inter. “Quiero hacer una historia nueva”, dijo.

El volante Andrés D’Alessandro fue presentado como flamante refuerzo de River, y en conferencia de prensa dijo que vuelve a Núñez para sumarse a un equipo ganador y con el objetivo de cumplir el sueño de seguir sumando títulos con la camiseta del club. “Quiero hacer una historia nueva y sumar a un equipo ganador, para que sea más ganador todavía. Lo que ya gané en la primera etapa es pasado, ahora el objetivo es ganar títulos nuevos”, dijo el zurdo, de 34 años, que además reconoció: “La charla con el presidente (D’Onofrio) y con el Enzo (Francescoli), y luego las conversaciones con Marcelo (Gallardo) ayudaron mucho para que esta vez se dé la posibilidad; fue la primera que hubo una posibilidad tan concreta”.

Precisamente el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, y el entrenador, Marcelo Gallardo, se mostraron felices por la incorporación de D’Alessandro y destacaron las ganas del jugador de sumarse a un equipo que tendrá mucha competencia.

“Andrés llega en un momento donde tenemos muchos éxitos. El convencimiento y el amor por la camiseta de River ayudó mucho y le damos la bienvenida”, dijo D’Onofrio al presentarlo.

Por su parte, el entrenador Marcelo Gallardo destacó: “Vuelve un jugador de una jerarquía enorme, que todavía tiene el fuego sagrado encendido y se suma a un equipo que viene muy competitivo desde hace dos años”. Además, destacó: “Andrés nos va a dar un salto de calidad enorme, desde su juego, su personalidad y desde su cabeza, porque es muy competitivo”. Por último, y consultado en cuanto al debut de D’Alessandro, el DT fue muy prudente y remarcó que faltan apenas dos días para el partido con Quilmes. “Tenemos muchísimos partidos por delante. Hay que darle un tiempo, es muy fuerte esto de volver y hay que manejar esas sensaciones”, finalizó.

En cuanto a sus ganas de jugar, el ex jugador de Inter de Porto Alegre, donde obtuvo once títulos, explicó: “Estoy a disposición del cuerpo técnico para sumar y aportar en el grupo y en el vestuario, llego a un equipo consolidado, competitivo, que viene de ganar mucho y quiero sumarme con humildad”.

En cuanto a las sensaciones vividas, el nuevo refuerzo de River relató: “Estaba triste, porque fueron ocho años en el Inter y pude salir bien, ganando el último torneo. Ahora ya estoy feliz, contento, y todavía no caigo. Eso va a pasar con la camiseta puesta, cuando esté en el predio con mis compañeros”.

Con la llegada de D’Alessandro, el club de Núñez sumó su quinto refuerzo; Joaquín Arzura, que llegó de Tigre, Nicolás Domingo, de Banfield, Ignacio Fernández, de Gimnasia, e Iván Alonso, de Nacional de Montevideo.

River jugará el domingo a las 19 horas en el Monumental la primera fecha del torneo de Transición, frente a Quilmes, y los titulares se conocerán hoy en el entrenamiento a puertas cerradas en el predio de Ezeiza.

Compartir: 

Twitter
 

Con la camiseta que lo vio nacer.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.