DEPORTES › EL CAMPEóN DE AMéRICA BUSCARá CONSOLIDAR SUS CHANCES EN LA PAZ

River quiere llegar a lo más alto

En la continuidad del Grupo 1 de la Libertadores, los de Gallardo visitan a The Strongest, tratando de repetir aquella victoria conseguida en 1970 ante Universitario, la última de un equipo argentino en la altura paceña.

River, actual campeón de América, visitará hoy a The Strongest de Bolivia, en La Paz, con la intención de sumar para consolidar sus pretensiones de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. La intención será repetir la alegría que vivió hace 46 años en esa ciudad, en el último triunfo logrado por un equipo argentino en la altura paceña. The Strongest es el puntero con seis unidades, River le sigue con cuatro, San Pablo de Brasil con una, y cierra Trujillanos de Venezuela, sin puntos.

El partido es de gran importancia para la definición del grupo, ya que el equipo boliviano se ha transformado en la sorpresa luego de vencer a San Pablo, en el Morumbí, dejando al equipo paulista en una desventajosa posición para pasar de fase.

River es el último equipo que venció en los 3600 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, en una victoria que acaba de cumplir 46 años.

El 1º de marzo de 1970, los de Núñez superaron 2-0 a Universitario de La Paz, con goles de Juan Carlos Trebucq y Enzo Gennoni. Luego de esa victoria, los equipos argentinos nunca más pudieron vencer en la ciudad boliviana. Además, el partido tiene otro motivo para ser especial para los riverplatenses, y es a causa de que Marcelo Gallardo cumplirá 100 encuentros oficiales como entrenador del equipo.

La actualidad de River es decepcionante, ya que figura décimo, a seis unidades de los punteros Central y Godoy Cruz, y tiene limitadas chances de llegar a la final ganando la Zona 1.

En el certamen continental, River debutó con una goleada 4-0 ante Trujillanos, pero de local no pudo con San Pablo y empató 1-1.

El secretario técnico del club, el uruguayo Enzo Francescoli, explicó que el entrenador Gallardo es “consciente” de los errores del equipo y reconoció que deben hacer un “mea culpa”. “Hablé con Marcelo. Esto es una alarma. En el fútbol hay que hacer un mea culpa. Quizás algunos jugadores no están en el nivel que esperamos. Gallardo es consciente de los errores cometidos en el presente semestre”, reconoció el ex jugador.

“No estamos ni cerca de la crisis de estado de ánimo, ni pérdida de identidad. No estoy preocupado, pero en base al juego, salvo con Boca, no jugamos bien”, explicó Francescoli, en el programa Liberman en Línea por Radio Uno.

“Todos pensamos en el River que ganó todo, pero hay cambios, no están los mismos jugadores. Si no se consigue que la televisión pague más, es muy difícil sostener un plantel y un nivel de juego”, reveló. Además, se refirió a la posible desvinculación en junio del arquero Barovero: “Cuando el jugador toma una decisión, es difícil que dé marcha atrás”.

Compartir: 

Twitter
 

El partido de esta noche será el número cien de Gallardo en el banco de River.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.