DEPORTES › EL AZULEñO BUSCARá SU PASAJE A LOS CUARTOS DE FINAL ANTE MONFILS

Delbonis va por otra hazaña

Luego de su resonante triunfo frente al escocés Andy Murray, el tenista bonaerense buscará meterse entre los ocho mejores del Masters de Indian Wells cuando se enfrente al ex top ten francés. Del Potro y Mayer, eliminados en dobles.

El tenista Federico Delbonis intentará hoy ante el francés Gael Monfils prolongar su gran presente para avanzar a los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Indian Wells, después de haber conseguido el mejor triunfo de su carrera ante el escocés Andy Murray, número dos del mundo.

Delbonis, 53 en el ranking mundial, tendrá un muy duro escollo para meterse entre los mejores ocho jugadores del torneo, ya que se medirá con Monfils, 16 en el escalafón, con quien perdió en la única oportunidad en la que se enfrentaron.

El azuleño viene de jugar ante Murray acaso el mejor partido de su carrera y tendrá la difícil tarea de intentar mantenerse en ese nivel para ganarle a Monfils, que llegó a octavos tras dejar en el camino a los españoles Pablo Carreño y Albert Ramos, respectivamente.

Delbonis, cuyo mejor resultado en lo que va del año fue haber llegado por primera vez a la tercera ronda del Abierto de Australia, le ganó en el debut al colombiano Santiago Giraldo y en segunda ronda superó al portugués Joao Sousa.

El único antecedente entre Delbonis y Monfils fue en el Masters 1000 de Cincinnati, en 2014, donde el galo se impuso por 6-3, 3-6 y 6-3. El ganador del partido entre Delbonis y Monfils se enfrentará en cuartos de final al vencedor del encuentro que sostendrán el checo Tomas Berdych, quien le ganó en segunda ronda al tandilense Juan Martín Del Potro, y el canadiense Milos Raonic.

En la tarde-noche de ayer, Del Potro y el correntino Leonardo Mayer perdieron su partido por los octavos de final del cuadro de dobles frente a la dupla francesa conformada por Jeremy Chardy y Fabrice Martin. Los argentinos arrancaron ganando la primera manga en la definición por tie break 7-6 (5), pero se cayeron en la segunda que cedieron por 6-3 y no le encontraron la vuelta a la definición del tercero, que los europeos ganaron 10-6.

Los argentinos habían sorprendido en la ronda inicial a los segundos cabeza de serie, Marcelo Melo (Brasil, 1) e Ivan Dodig (Croacia, 7) por 6-3 y 6-2. Ahora Del Potro y Mayer podrán descansar, con vistas al Masters 1000 de Miami, que arrancará la semana próxima.

Compartir: 

Twitter
 

Federico Delbonis dejó atrás a Murray y ahora va por Monfils.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.