DEPORTES › SAN LORENZO EMPATó DE LOCAL Y SIGUE SIN PODER ACOMODARSE EN LA COPA

Gremio lo amargó en el final

El equipo de Guede se puso en ventaja con un gol de Ortigoza, de penal, a los dos minutos y, tras soportar la presión de los brasileños, controló el trámite hasta el minuto 89, cuando Lincoln encontró la igualdad; un resultado que complica los planes de los de Boedo.

San Lorenzo saboreaba anoche una victoria exigua en el marcador pero clara en el desarrollo, sin embargo, una jugada inesperada en el final del encuentro le permitió a Gremio conseguir la igualdad, que complica el futuro del equipo de Guede en la Copa. Con este resultado, los de Boedo quedaron terceros en el grupo 6, con 3 puntos, debajo de Gremio (5) y Toluca (7), que tiene un partido menos ya que debe jugar –el martes 5 de abril– con Liga de Quito (3).

La suerte le sonrió de entrada a San Lorenzo, que apenas comenzaba a hacer pie en el mediocampo cuando tras un pase profundo, Belluschi recibió dentro del área y ahí nomás fue derribado por Oliveira. El árbitro uruguayo Cunha no dudó, cobró el penal que Ortigoza definió con categoría para poner a los locales en ventaja.

Tan rápido como el gol llegó la reacción del conjunto brasileño, que en apenas cinco minutos contó con dos chances claras como para empatar el trámite. A pesar de la ventaja, era el equipo de Guede el que parecía perder la brújula ante la presión que le ejercían los visitantes.

Tranquilidad, eso necesitaba el equipo de Guede para tener más la pelota y tomar las riendas del partido. Y tranquilidad fue precisamente lo que le faltó a Cauteruccio cuando, cerca de los 20 minutos, habilitado por Blanco en una jugada de contra, se demoró en el mano a mano con el arquero Grahe, que terminó tapándole el remate. San Lorenzo mejoró hacía el final del primer tiempo y entre Cerutti (travesaño) y Blanco (salvó primero el arquero y luego un defensor), volvieron a pederse el segundo en la misma jugada.

Con el ingreso de Romagnoli por Blanco, a los 60 minutos, San Lorenzo buscó recuperar la posesión de la pelota, que en los primeros minutos del complementario había quedado en manos del equipo brasileño. Para entonces, a ambos conjuntos les costaba generar situaciones de peligro: San Lorenzo porque parecía dispuesto a dormir el trámite, a quitarle ritmo y Gremio porque no encontraba el camino para penetrar la línea defensiva del local, hacía una buena labor en la marca.

Si bien el conjunto visitante parecía estar atrapado en el planteo de San Lorenzo, cuando los hinchas locales comenzaban a festejar la victoria y los de Gremio a abandonar el Nuevo Gasómetro, el ingresado Lincoln encontró un remate en el área tras un pelotazo largo y una serie errores defensivos, y anotó la igualdad. En el descuento, con Blandi en la cancha, San Lorenzo tuvo otra chance, desesperada, para el triunfo que no pudo ser.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Goles: 2m Ortigoza (SL), de penal; 89m Lincoln (G).

Cambios: 60m Romagnoli por Blanco (SL), 64m Lincoln por Giuliano y Bobó por Douglas (G), 73m Matos por Cauteruccio (SL), 76m Rocha por Luan (G), 89m Blandi por Mussis (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Ortigoza, autor del 1-0, de penal, sale jugando con la pelota dominada.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.