DEPORTES › JUEGAN BOLIVIA-COLOMBIA, PERU-VENEZUELA Y ECUADOR-PARAGUAY

Con bancos argentinos

El equipo de Pekerman buscará el triunfo en la altura de La Paz, los de Gareca irán por una victoria que necesitan para revitalizar sus chances y en Quito chocan los conjuntos de Quinteros y Díaz.

Las Eliminatorias Sudamericanas retoman su recorrido hacia Rusia, y los conductores argentinos vuelven a estar en la escena principal. El seleccionado de Colombia, dirigido por José Pekerman, visitará hoy a Bolivia, que necesita fortalecer su localía y sumar en la altura de La Paz. Colombia ocupa la séptima posición en la clasificación con cuatro puntos, a ocho del líder Ecuador, en tanto que Bolivia se encuentra en el fondo de la tabla, octavo, con tres unidades, lo mismo que Perú, y sólo por encima de Venezuela, que lleva cuatro derrotas.

Los dirigidos por Pekerman le ganaron a Perú y empataron con Chile, mientras que perdieron frente a Uruguay y Argentina, en los que marcó tres goles y recibió cinco. Por su parte, los bolivianos sólo sumaron ante la débil Venezuela. El último antecedente entre ambos seleccionados en el Hernando Siles fue el 11 de octubre de 2011, por la segunda fecha de la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando el equipo colombiano, entonces dirigido por Leonel Alvarez, se impuso 21.

La selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca, recibirá a Venezuela, en otro de los partidos de hoy. Perú tiene apenas tres puntos, a partir de su único triunfo, ante Paraguay en Lima. Los venezolanos, sin puntos, perdieron los cuatro partidos. Perú convocó un plantel con 26 jugadores (13 de ellos provenientes de clubes del exterior), con la intención de ganarle a los venezolanos y estar bien armados para el siguiente partido, que será el martes en Montevideo, ante Uruguay.

Gareca anunció en la defensa a dos laterales con proyección ofensiva, Luis Advíncula, de Newell’s, y el regreso de Juan Manuel Vargas, del Betis español, con la intención de tener desborde para sus dos excelentes delanteros, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

En Venezuela, el técnico Noel Sanvicente podrá contar con el delantero del West Bromwich inglés Salomón Rondón, recuperado de un golpe, y no tendrá a los suspendidos Roberto Rosales, Luis Manuel Seijas y José Manuel Velázquez, quienes deberán cumplir una fecha de sanción.

Ecuador, el líder que ganó sus cuatro partidos en una inédita racha victoriosa, entrenado por el argentino Gustavo Quinteros, recibirá a Paraguay, dirigido por Ramón Díaz, que se ubica cuarto. El conjunto ecuatoriano mostró una formación con buen trato de pelota, mucha dinámica y velocidad, y un gran poder ofensivo. Esta última virtud se verá resentida hoy, cuando no pueda contar con la dupla titular compuesta por Felipe Caicedo (sufre una distensión muscular) y Miller Bolaños (con una fractura de mandíbula). Además, Quinteros sufrirá la ausencia de tres valores de importancia como el zaguero Jorge Guagua, el defensor argentino nacionalizado ecuatoriano Norberto Araujo y el mediocampista Pedro Larrea, lesionados.

Los que podrán volver al equipo son el arquero Alexander Domínguez y Gabriel Achilier, quienes no estuvieron ante Venezuela por estar suspendidos. En la ofensiva, Quinteros tiene algunas dudas, ya que no definió si jugarán Jaime Ayoví, delantero de Godoy Cruz, y Enner Valencia, o bien lo harán José Angulo, una promesa de 21 años, de Independiente del Valle, y Juan Cazares (ex Banfield).

Díaz intenta sumarle a los paraguayos velocidad y un trato más atildado de la pelota, procurando una gestión de juego más elaborada. Para este partido contará con cuatro argentinos nacionalizados como Néstor Ortigoza, Lucas Barrios, Jonathan Santana y Juan Manuel Iturbe. En el arco, Díaz no definió aún si jugará Villar, ex Newell’s, o bien lo hará Antony Silva.

Compartir: 

Twitter

José Pekerman sabe que la selección de Colombia necesita mejorar en rendimiento y resultados.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.