DEPORTES › DEL POTRO VENCIO A PELLA Y MONACO SE IMPUSO ANTE DODIG

Noche de tandilenses en Miami

La Torre se quedó con el duelo entre argentinos frente al zurdo bahiense en sets corridos, Pico dio vuelta su partido ante el croata, que terminó retirándose en la tercera manga y evitó la paliza. Hoy debutan Mayer y Delbonis.

Arrancaron muy bien los tandilenses ayer en el Masters 1000 de Miami. Juan Martín Del Potro ganó bien su encuentro frente al bahiense Guido Pella por 6-0 y 7-6 (4), en un partido que tuvo un final muy parejo y entretenido; y Juan Mónaco debió batallar un poco más para dar vuelta su partido frente al croata Iván Dodig, a quien terminó derrotando por 3-6, 6-3, 5-0 y abandono.

Se sabe que Del Potro (366 del ranking ATP) está atravesando un proceso de reinserción en el circuito después de un largo período de inactividad por lesión. Y eso explica que anoche, frente a Pella (39), el tandilense fuera soltando de a poco sus armas, sólo en la medida en que el trámite se lo demandaba.

El comienzo se le hizo fácil a Delpo, el zurdo bahiense no le encontraba la vuelta a la potencia de su servicio ni a la derecha con la que el tandilense lastimaba y que se fue soltando de a poco. El contundente 6-0 de la primera manga hacía pensar en una resolución rápida. Pero no fue así. Pella mejoró y comenzó a molestar a Del Potro con golpes sobre su revés, pero tandilense respondió bien, aunque sin la solidez de otros tiempos. Y cuando el partido se lo exigió, volvió a soltar su derecha y su servicio para llevarse la segunda manga en la definición por tie break (7-4).

En la próxima ronda Del Potro no la tendrá fácil. Le toca enfrentar al suizo Roger Federer (3), quien no juega desde el Abierto de Australia y viene de una cirugía menor en una rodilla.

Mónaco (108), por su parte, logró anoche emparejar su historial frente a Dodig (75), con quien había perdido en el ATP de Tokio 2011. Pico mostró su mejor versión en la segunda y la tercera manga, así logró el triunfo que lo ubicó en segunda ronda, donde tendrá que medirse con el francés Gilles Simon (19).

El que no pudo avanzar ayer a segunda ronda fue el bonaerense Diego Schwartzman (85), quien cayó en tres sets frente al canadiense Vasek Pospisil (45) por 2-6, 3-6 y 7-6 (4).

Hoy será el turno de los otros dos argentinos que tiene el cuadro principal de Miami, cuyo primer favorito es número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. El azuleño Federico Delbonis (48) se medirá con el sueco Elias Ymer (142), mientras que el correntino Leo Mayer (41) se las verá con el bosnio Damir Dzumhur (94).

Compartir: 

Twitter

Juan Martín Del Potro avanzó a la segunda ronda y lo espera Federer.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.