DEPORTES › EL CAPITAN Y EL TECNICO DE BOCA HABLARON DE LA CLASIFICACION A SEMIS

“Estamos llegando lejos”

Daniel Díaz remarcó las situaciones adversas que debió atravesar el grupo, mientras que Guillermo Barros Schelotto puso énfasis en lo que se viene y advirtió que les da lo mismo jugar con Independiente del Valle o con Pumas. Se acerca el chileno Beausejour.

La alegría por haber superado exitosamente la definición por penales ante Nacional, aún continúa en Boca. Tres años atrás, en la misma instancia y ante Newell’s, la historia había tenido otro desenlace. El equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto es el único conjunto argentino que se mantiene con vida en la Copa Libertadores. Luego del receso, todas las energías estarán puestas en levantar el trofeo continental una vez más.

“El parate llega en el momento justo. Hemos tenido muchas situaciones adversas, no sólo anoche (por el jueves) sino a lo largo de estos meses. Lesiones, salidas de técnico y cosas que no suceden habitualmente en un equipo”, sostuvo Daniel Díaz en diálogo con Continental. Y recordó el buen desempeño que habían tenido en la Copa pasada y cuál fue el final de la historia. “La Libertadores anterior habíamos estado diez puntos en la fase de grupos y quedamos afuera ahí nomás. Ahora, con muchas cosas que han sucedido, podemos estar en una semifinal. Por cómo se viene dando, estamos llegando lejos”, afirmó el capitán. Y en cuanto al rival de las semifinales aclaró que “Pumas e Independiente del Valle juegan muy bien al fútbol, pero en este momento no hay que darse el lujo de elegir”.

Por su parte, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, resaltó: “En esta instancia ya es lo mismo. Vamos a tener tiempo de recuperarnos todos los equipos y sumar algún jugador. Los dos equipos van a ser duros”. Y agregó: “Me da igual donde definir. Podemos hacerlo de las dos maneras. De local o visitante vamos a jugar igual. Me da lo mismo”. También hubo tiempo para referirse a la eliminación de Central ante Atlético Nacional, en Colombia. “No sé si fue merecido lo de ayer porque no lo vi. Pero hubiera sido lindo que un equipo como Central pase a semifinales. Tiene linda propuesta y buenos jugadores. Es un equipo con una historia”, remarcó el Mellizo. El xeneize inició el receso, pero su objetivo es la próxima temporada y ya inició acciones para cerrar refuerzos. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la empresa que gerencia el fútbol del club chileno Colo Colo, llegó ayer a Buenos Aires para concretar el pase del mediocampista Jean Beausejour a Boca. “Ya hay un acuerdo en el monto, lo que no está definido es la forma de pago. Deseamos dejar eso claro, para cerrar el traspaso, porque no queremos que se repita la situación que tenemos con San Lorenzo por el pase de Paulo Díaz”, reconoció una fuente de la concesionaria al diario El Mercurio.

Compartir: 

Twitter
 

Orion y el Cata Díaz durante los festejos tras los penales frente a Nacional.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.