DEPORTES › MARTINO VOLVIO A PARAR AL EX BOCA EN EL EQUIPO QUE JUGARA FRENTE A CHILE

Si no llega Messi, juega Gaitán

Por segundo día consecutivo, el delantero del Atlético de Madrid fue utilizado por el técnico como reemplazante del capitán de la Selección, que ayer declaró en España y hoy se sumaría al plantel. Si no está bien físicamente, podría perderse el debut.

El delantero Nicolás Gaitán, por segundo día consecutivo, fue utilizado ayer como reemplazante de Lionel Messi, con la mira puesta en el debut en la Copa América Centenario, que se producirá el lunes próximo ante el vigente campeón, Chile, en Santa Clara. El ex atacante de Boca fue ratificado por el entrenador Gerardo Martino en el probable equipo titular, en una práctica de fútbol formal realizada al mediodía en el campo de los Spartans de San José, frente a la cada vez más firme posibilidad de que Messi no llegue en condiciones físicas para el primer compromiso.

Una fuente del entorno del rosarino, que se presentó ayer frente a la justicia (ver aparte) de Barcelona para declarar en una causa por presunta evasión fiscal, adelantó que Messi “aún padece dolores lumbares” por el golpe que sufrió el viernes pasado en la victoria sobre Honduras, en un amistoso jugado en San Juan.

Por ese motivo, Gaitán, ex jugador de Benfica de Portugal y recientemente transferido al Atlético de Madrid de España, surge como principal candidato a ocupar el lugar del capitán argentino, que se sumará hoy a la concentración en Estados Unidos. “Es la primera vez que tengo la chance de jugar en una competición con el seleccionado, ni en juveniles tuve la suerte. Es muy lindo y lo estoy disfrutando al máximo”, destacó Gaitán, de 28 años.

“Siempre tuve la expectativa de estar, pero nunca la ilusión. Pensaba que estaba más afuera que adentro. Eso fue para no sufrir el golpe, en caso de que no me llamasen. Pero me citaron y acá estoy, feliz”, puntualizó ante la prensa.

El jugador, en otro tramo de la charla, también habló sobre Chile, el primer rival en la Copa; los objetivos de Argentina en el torneo; y la presión de los hinchas y la prensa sobre el seleccionado nacional. “Chile no es una potencia mundial, pero es el actual campeón de América. Es un equipo muy competitivo, con muchos jugadores de jerarquía que juegan en Europa, pero nosotros somos Argentina, siempre un candidato”, dijo.

“De mínimo tenemos que llegar a la final, por todo lo que representa Argentina. Pero la meta es ganar la Copa América de una vez”, opinó. Y continuó: “Argentina es candidata. Haber jugado las finales del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015 fueron una nuestra de ello. Por esas cosas del fútbol no se ganaron”, se lamentó.

Gaitán, por último, señaló: “Los hinchas y el periodismo nos ponen mucha presión. En lugar de eso, deberían disfrutarnos más. Noso- tros no nos ponemos esa obligación de que tenemos que ganar si o si. Si no lo logramos no es el fin del mundo”.

Compartir: 

Twitter
 

El plantel de la Selección en pleno trabajo durante la sesión de entrenamiento.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.