DEPORTES › RENUNCIO COMO VICEPRESIDENTE 3º DE LA AFA Y RETIRO SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA

Tinelli se bajó y profundizó la crisis

El conductor televisivo utilizó su cuenta de Twitter para anunciar su decisión. Los dirigentes Angelici, D’Onofrio, Blanco y Lammens, impulsores de la Súper Liga y enfrentados a la actual conducción, evalúan seguir los mismos pasos. “Ojalá sea la única renuncia”, pidió Segura.

 Por Miguel Hein

La dinámica de la crisis en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)volvió a acelerarse en la jornada de ayer, con la renuncia de Marcelo Tinelli a la vicepresidencia 3ª de la entidad y a la candidatura a presidirla, para lo cual había presentado el último martes los avales correspondientes que lo habilitaban a participar de la elección del 30 de junio, que el último lunes fue suspendida por la Inspección General de Justicia (IGJ).

Después de que el empresario y conductor de televisión comunicara la decisión que había tomado vía Twitter y de que el actual titular de la entidad rectora del fútbol nacional, Luis Segura, manifestara lamentar lo hecho por Tinelli y desear que “ojalá sea la única renuncia”, Rodolfo D’Onofrio, Matías Lammens, Daniel Angelici y Víctor Blanco también sacudieron el tablero dando a conocer que están evaluando dejar los cargos de vicepresidente 1º, tesorero, secretario general y secretario de selecciones, respectivamente, que desempeñan en la AFA, algo que podría ocurrir en las próximas horas.

Con esta movida, este grupo de dirigentes estaría concretando la amenaza lanzada el 16 de mayo en el predio que la AFA posee en Ezeiza, cuando no lograron quórum para llamar a una asamblea extraordinaria cuyo fin sería modificar el Estatuto de la AFA, de modo de posibilitar la creación de la Súper Liga, un objetivo que comparten con el gobierno nacional.

Tampoco lo lograron el martes pasado, en la habitual reunión de Comité Ejecutivo, a la que decidieron no asistir pese a que iba a tratarse la respuesta de la institución a la suspensión de las elecciones decidida por la IGJ. “Con estas renuncias buscan un efecto mediático”, fue el comentario de uno de los voceros del nucleamiento Ascenso Unido, referenciado en Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de Barracas Central y vicepresidente 2º de la AFA, y en Hugo Moyano, titular de Independiente y protesorero de la institución que preside Segura.

Tinelli esgrimió “razones de índole personal” para justificar su renuncia, pero criticó tácitamente la actualidad de la institución con sede en la calle Viamonte al desear en un futuro una asociación en “orden, profesionalidad y eficiencia”. Asimismo, el vicepresidente de San Lorenzo expresó en su cuenta de Twitter que seguirá “trabajando en San Lorenzo y en el armado de un proyecto superador en el fútbol, como creo que es la Súper Liga”.

Precisamente, el conductor de Showmatch es uno de los que propugnan este formato, cuyos principales impulsores son Angelici, D’Onofrio, Blanco y Lammens, acompañados por una docena más de clubes, que cuentan con el aval del gobierno nacional, aunque no está claro si ese respaldo también lo dan quienes deben hacerlo en el plano internacional: la FIFA y la Conmebol.

Compartir: 

Twitter
 

Tinelli justificó su renuncia por “razones de índole personal” y deseó una AFA en “orden, profesionalidad y eficiencia”.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.