DEPORTES › GUEDE RENUNCIó A SU CARGO COMO ENTRENADOR DE SAN LORENZO

Un corte que llegó por teléfono

La renovación por parte de la dirigencia del contrato de Mercier habría sido el disparador, según reconoció el vicepresidente del club, Roberto Alvarez. También se habló de ofertas del exterior. Diego Cocca, campeón con Racing, suena entre los candidatos.

Pablo Guede renunció ayer a la dirección técnica de San Lorenzo por diferencias con la dirigencia del club. La decisión abrupta e imprevista, que fue informada por vía telefónica, abre la puerta para que Diego Cocca, de exitoso paso por Racing, ocupe el banco del conjunto de Boedo.

El ex DT de Palestino, actualmente fuera del país, se comunicó con los directivos de San Lorenzo para informarles su decisión de no continuar el proceso iniciado a principios de año. Las razones de su renuncia serían, por un lado, la decisión del club de renovarle el contrato a Pichi Mercier, de 36 años, por una temporada más, algo con lo que Guede no estaba de acuerdo; y por otro lado, las tentadoras propuestas que recibió por parte de Colo Colo de Chile y de Al Nasr, de los Emiratos Arabes.

El ex entrenador de Chicago dirigió a San Lorenzo en 24 partidos oficiales, de los cuales ganó 11, empató 8 y perdió 5, siendo lo más saliente de su ciclo la victoria sobre Boca por 4-0, que le permitió ganar la Supercopa Argentina en febrero. En el debe quedó la holgada derrota con Lanús (4-0) en la final del campeonato argentino y la prematura eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por su parte, los directivos iniciaron la búsqueda de un reemplazante y el primer apuntado es Diego Cocca, campeón con Racing del torneo Transición 2014 y sin club desde diciembre del año pasado. Otro posible candidato es Rubén Cousillas, ex jugador del club y ayudante del exitoso entrenador chileno Manuel Pellegrini. Por otro lado, el vicepresidente segundo de San Lorenzo, Roberto Álvarez, explicó ayer en declaraciones al programa radial Deportivo Télam: “Nadie lo preveía, pensábamos que iba a continuar. En medio de la conversación para completar el cuerpo técnico surgió esta decisión de Guede”. Y agregó: “San Lorenzo está por arriba de cualquier nombre propio”. A su vez, el dirigente azulgrana, reconoció que “uno de los motivos” pudo haber sido la renovación del contrato del Mercier. En cuanto a los nombres de los posibles reemplazantes, Alvarez avisó que en las próximas horas se reunirá toda la dirigencia para empezar a trabajar ya que tienen “quince días” para resolverlo.

Compartir: 

Twitter
 

Guede pudo ganarle la Supercopa a Boca, quedó afuera de la Libertadores y perdió la final del torneo con Lanús.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.