DEPORTES › LA SELECCIóN PRACTICó EN EL CAMPO DE DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DE HARVARD

Quieren el título de campeones

El equipo de Martino se instaló en Boston, a la espera del partido de cuartos de final ante Venezuela. Messi destacó lo hecho en la fase de grupos, pero indicó que “ahora empieza otra Copa”. Agüero, Otamendi y Kranevitter coindicieron con el capitán.

“Ojalá que ésta sea nuestra Copa, es lo que queremos todos, pero tenemos que pensar en Venezuela y ganar. Después vemos”, declaró Lionel Messi tras la goleada ante Bolivia. “Venezuela es un rival complicado. Si está ahí es porque se lo merece, viene de pasar un grupo muy complicado y casi lo pasa primero, se lo empataron al final. Tenemos que preparar el partido como lo hacemos siempre, intentar seguir en este nivel porque vamos a jugar contra un rival muy duro”, apuntó el hombre del Barcelona español.

El capitán argentino hizo un balance “muy bueno” de la Selección en la fase de grupos, que cerró con puntaje perfecto, diez goles a favor y uno solo en contra. “Ganamos todos los partidos que nos tocaron y los ganamos con mucha seguridad y diferencia. Pero ahora hay que olvidar todo y pensar que empieza otra Copa”, evaluó.

El delantero aseguró que se sintió bien en los 45 minutos que jugó ante los bolivianos, luego de recuperarse del fuerte golpe que recibió en la zona lumbar de la espalda. “Me sentí bien del dolor, prácticamente no sentí nada, en lo físico también”, afirmó. “Se trataba de agarrar ritmo de a poco, ojalá que en el cuarto partido pueda jugar los 90 minutos”, expresó.

El seleccionado arribó por la mañana de ayer a la ciudad de Boston, proveniente de Seatlle, con el objetivo de comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado ante Venezuela, por los cuartos de final.

Argentina, que terminó en la primera posición del Grupo D, jugará por primera vez en Boston en este torneo, y lo hará nuevamente ahí luego de veintidós años. La última vez fue durante el Mundial de 1994, cuando al equipo lo conducía Alfio Basile. Los jugadores realizaron por la tarde un entrenamiento en el campo de deportes de la Universidad de Harvard.

A su vez, el delantero Sergio Agüero advirtió que Venezuela puede “complicarle la vida” al equipo argentino. “Lo que menos tenemos que hacer es confiarnos. Venezuela ha mejorado en los últimos años y no va a ser nada fácil y nos va a complicar la vida. Tenemos que tener la pelota y tratar de lastimar”, sostuvo Agüero.

Por su parte, el defensor Nicolás Otamendi valoró que “el objetivo era clasificar primero y se consiguió”, pero pidió “ir partido a partido, porque ahora arranca lo más importante”.

Otro de los que habló sobre el momento del equipo fue Matías Kranevitter: “Estamos contentos porque era importante ganarle a Bolivia. Terminamos primeros, que era uno de los objetivos. Las ganas de jugar hicieron que lo haga bastante bien”.

Compartir: 

Twitter
 

“Ojalá que en el cuarto partido pueda jugar los noventa minutos”, se esperanzó Lionel Messi.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.