DEPORTES › EL PRESIDENTE DE RIVER PIDIó APROBARLO EN LA ASAMBLEA DEL 28

D’Onofrio apuesta al nuevo torneo

Rodolfo D’ Onofrio, presidente de River, aseguró ayer que tiene “esperanzas de que se apruebe la Súper Liga”, después de una reunión que tuvo ayer a la mañana con el veedor de la FIFA, Primo Corvaro, y de la Conmebol, Monserrat Jiménez. “Tuvimos una reunión muy buena, los veedores recogieron nuestras opiniones, supongo que van a hacer un informe y veremos lo que resuelven después. Con la Súper Liga nos hemos puesto de acuerdo y tengo esperanzas de que se apruebe el día 28. Ahora está en manos de la gente de la FIFA”, manifestó D’ Onofrio.

“Los veedores nos preguntaron nuestras opiniones sobre distintos temas. Ellos harán análisis y luego una devolución”, comentó el titular del club de Núñez.

Sobre la reunión que tuvieron en la sede de la AFA en la calle Viamonte el martes pasado, donde quedó aprobado el llamado a asamblea extraordinaria para el martes 28 de junio en el predio de Ezeiza con el objetivo de reformar el estatuto para permitir la inclusión de la liga profesional en el mismo, D’ Onofrio expresó: “Todos tenemos una cuota de responsabilidad pero hay mucho para hacer, no se puede tener un estatuto así, hay que modernizarlo. Se dicen una sarta de cosas que no tienen nada que ver. Si los clubes grandes no estamos ahí, los bancos no le dan crédito a la AFA. Cuidamos a los chicos también”.

Después de la reunión de Comité Ejecutivo del martes, el presidente de Independiente, Hugo Moyano, líder político de los clubes chicos que inicialmente se oponían al nuevo campeonato, reafirmó: “Estamos avanzando para intentar normalizar el fútbol argentino, pero el tema de la Súper Liga sigue siendo complejo porque se aprobará siempre y cuando no perjudique a los clubes chicos, que son los más necesitados”.

Una vez que se autorice la realización de la Súper Liga, la AFA cedería los derechos de televisión a esa nueva estructura y aseguraría un cachet para los clubes que dependan directamente de ella y participen en los torneos de ascenso desde la Primera B Metropolitana hacia abajo.

Compartir: 

Twitter
 

D’Onofrio habló de la Súper Liga.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.