DEPORTES › MARADONA SE METIó DE LLENO EN LA CRISIS DEL FúTBOL ARGENTINO

“No me cierra la Súper Liga”

A la salida de la reunión con Primo Corvaro, veedor de la FIFA, Diego abogó por la creación de una AFA transparente, pidió la renovación dirigencial y la modificación del estatuto. También reclamó un torneo competitivo.

Diego Maradona se metió de lleno en la crítica actualidad que vive el fútbol argentino. A la salida de una reunión que mantuvo con los veedores enviados por la FIFA, el suizo Primo Corvaro, y por la Conmebol, Montserrat Jiménez y Carlos Manser Galli, afirmó que la Súper Liga no le “cierra”, pero que confía en que los nuevos dirigentes puedan crear una AFA “nueva, transparente y con ideas”.

“Los veedores se empaparon del tema y van a hacer un análisis profundo de la situación. La Súper Liga no me cierra, pero tengo que estudiarla para opinar. Si yo no confiara en los nuevos dirigentes no estaría acá. Creo en la gente hasta que me demuestre lo contrario. Se puede crear una AFA nueva, transparente, con ideas, y no una AFA con estatutos que ya no tienen sentido, con dirigentes que deberían jubilarse”, declaró Maradona.

El campeón del mundo en 1986 y entrenador del seleccionado en el Mundial de Sudáfrica 2010 llegó el martes a la noche al país, después de reunirse la semana pasada con el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino. Corvaro, el encargado de informar sobre el funcionamiento institucional de la AFA, había aclarado que “Maradona no viene a trabajar con nosotros. Se juntó con Infantino, entiendo que prestará apoyo a los jugadores, intentará aportar su experiencia y no me parece mal, pero no viene a trabajar con nosotros”.

Diego también hizo referencia a lo hablado con Corvaro. “Hablamos de una renovación de la AFA. Llegué ayer (por el martes) y tengo que estudiar los pro y los contra de esta Súper Liga, pero no me cierra. Quiero una liga muy competitiva, es muy feo mirar un partido desde Dubai y ver que no se llegue al arco, te da pena”.

El que también habló después del encuentro en el hotel fue Primo Corvaro, quien contó que tuvieron tres reuniones: con los dirigentes de los clubes grandes (Daniel Angelici, Boca; Marcelo Tinelli, San Lorenzo; Rodolfo D’Onofrio, River; Juan Sebastián Verón Estudiantes, y Alejandro Nadur, Huracán), con los del ascenso (Daniel Ferreiro, Nueva

Chicago; Pipo Marín, Acassuso, y Pablo Toviggino, del Consejo Federal) y con Maradona, para “escuchar, preguntar y tratar de entender los problemas” que tiene la AFA. Con esta información que terminó de colectar ayer, Corvaro elevará un informe a Infantino, quien determinará los pasos a seguir, entre ellos la posible formación de una comisión normalizadora.

Según Corvaro, los dirigentes coincidieron en que “es bueno que la FIFA y la Conmebol vinieron porque hay necesidad de solucionar problemas”. Dejó en claro que la comisión que encabeza no tiene como objetivo la discusión sobre la creación de la Súper Liga y remarcó que serán los dirigentes quienes deberán “discutir y lograr acuerdos”. Además, el dirigente contó que la reunión con Maradona fue “positiva” y que Diego “se mostró muy interesado en la situación actual y quiere ayudar”.

Compartir: 

Twitter
 

“Se puede crear una AFA nueva, transparente, con ideas”, dijo Diego al ser consultado sobre la crisis actual.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.