DEPORTES › “VA A SER EL ENTRENADOR EN EL MUNDIAL DE ALEMANIA”

Grondona lo bancó a Bielsa

El presidente dijo que le tiene “absoluta confianza” al técnico, pero no se privó de hacerle alguna crítica. “Quizás sea mi último Mundial y voy a dar la vida por un éxito”, aseguró el dirigente.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, defendió ayer al entrenador de la Selección, Marcelo Bielsa, frente a la ola de críticas que despierta el juego del equipo, al señalar que le tiene “absoluta confianza” al técnico y que para él es “muy importante esta etapa clasificatoria porque, quizás, éste sea mi último Mundial”.
Pese a la defensa, Grondona también aprovechó para mandarle un mensaje al entrenador. “A Bielsa le falta la serenidad a la hora del partido”, opinó al comentar que la relación del entrenador con el público “se le hace muy difícil por la falta de comunicación que (Bielsa) tiene con los demás”, y agregó que “tendrían que ayudarlo los que están a su alrededor, pero muchos parece que confunden respeto con temor y nunca dicen que no; ojo que no todos tenemos siempre la verdad”.
Para Grondona, “Bielsa sabe lo que es una eliminatoria, entiende cómo se juega, como cuando mete a (Nicolás) Burdisso. Por no hacerlo con Chile empatamos. Otro hace entrar a (Javier) Saviola y se acabó”.
El dirigente no se privó de hablar de la Selección y opinó que “falta equilibrio entre los habilidosos y los menos dúctiles, porque si bien fue un goce ver cómo algunos tocaban la pelota, le faltó profundidad”, agregando: “Yo siempre sostuve que “(Diego) Maradona y (Ricardo) Bochini no podrían jugar nunca juntos en el seleccionado”.
Grondona admitió también lo que es un secreto a voces: que casi no tiene diálogo con el entrenador de la Selección: “Yo con Bielsa hablo lo suficiente, pero indirectamente, a través de (su secretario Daniel) Pellegrini, o si no lo hace el presidente de Estudiantes (de La Plata, Julio) Alegre, quien tiene una gran amistad con Bielsa. Entiendo que él escucha y está poniendo en práctica lo que le dicen”.
Grondona insistió en que Bielsa será el entrenador de la Selección Argentina en Alemania 2006. “Nos vamos a jugar la vida en el Mundial –señaló–. Va a ser todo o nada, porque jugás cada cuatro días y no tenés tiempo (de recuperación). Hay que poner a los de más experiencia. Después de tanto tiempo, quiero terminarlo bien. Jugar lo que no tengo. Quizás sea el último mío y voy a dar la vida por tener un éxito”, acotó enérgicamente.
El dirigente elogió la actuación del arquero Pablo Cavallero, cuestionado por su convocatoria por algunos sectores, enfatizando que “fue el mejor de la cancha. En una jugada se tiró de cabeza a la pelota y conjuró un ataque de Ecuador; cumplió en un puesto que es fundamental en un seleccionado”.
Pero también criticó a los jugadores que se van del estadio sin formular declaraciones, sin nombrarlos. “Tienen que darse cuenta de que detrás de ellos hay muchas cosas, muchos sponsors, y mucha prensa que espera sus opiniones, esto no es ni el seleccionado Sub-20 ni el Sub-17; a algunos parece que les falta experiencia.” Después del partido sólo hablaron el capitán Roberto Ayala y el goleador Hernán Crespo.
Por último, pidió paciencia a los hinchas. “Hay que esperar un poquito, vamos muy bien. Con los resultados estamos bien. Terminó la quinta fecha (de las Eliminatorias Sudamericanas) y estamos punteros.”

Compartir: 

Twitter

D'Alessandro, Crespo y Tevez celebran el gol ante Ecuador. Julio Grondona salió a bancar al equipo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.