DEPORTES › TENIS

Tan rápido que no hubo ni tiempo para ilusionarse

Calleri y Arnold no pudieron con la potencia de Mirnyi y Voltchkov, que se impusieron en tres sets y le dieron a Bielorrusia el inalcanzable 3-0 en los cuartos de final de la Copa Davis. Luego de dos años, es la primera vez que Argentina no llega a la semifinal.

No dejaron tiempo ni para la ilusión. Casi tan rápido como la superficie y como se había puesto en ventaja el viernes, Bielorrusia selló su pasaje a la semifinal de la Copa Davis luego de que la dupla compuesta por Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov superara 6-3, 6-4, 6-1 a la pareja argentina conformada por Agustín Calleri y Lucas Arnold. De esa manera, el equipo capitaneado por Gustavo Luza quedó con un 0-3 inalcanzable tras la segunda jornada. Tan contundente fue la derrota que los tenistas argentinos ni siquiera pudieron obtener un set en los tres enfrentamientos disputados hasta ahora. Una muestra de lo mucho que se sintió la ausencia de los dos top ten Guillermo Coria y David Nalbandian, ambos excluidos por lesión.
Bielorrusia se había adelantado el viernes 2-0 gracias a las victorias de Voltchkov sobre Calleri y Mirnyi sobre Cañas, que de alguna manera marcaron una diferencia casi insalvable para los tenistas visitantes. Es que la tendencia que quedó expuesta en los singles, se repitió ayer en el encuentro de dobles: los bielorrusos ganaban su saque con comodidad, mientras que los argentinos luchaban para poder mantener el suyo. Además, agrandados con la ventaja obtenida el viernes, Mirnyi y Voltchkov jugaron con mucha confianza y tranquilidad. De esa forma, en el octavo juego consiguieron quebrarle el saque a Arnold para un game más tarde llevarse el set por 6-3.
En el segundo parcial volvió a repetirse la paridad en los juegos iniciales, aunque siempre con la impresión de que los locales estaban más cerca del quiebre, mientras que Calleri y Arnold no lograban desplegar su mejor juego. Los bielorrusos lograron su objetivo sobre el saque de Arnold para adelantarse 4-3, pero perdieron el servicio de Voltchkov en el siguiente, en lo que se transformó en el único quiebre conseguido por los argentinos sobre el saque de los locales en las dos jornadas. Con el encuentro igualado, Calleri falló con su saque, Mirnyi no lo hizo y Bielorrusia se llevó el segundo parcial por 6-4.
El tercer set fue un trámite para los locales, quienes quebraron rápidamente el saque de Calleri (primer game) y el de Arnold (tercero). A esa altura, los argentinos aparecían como resignados, muy lejos del temple que se necesita para conseguir la hazaña de dar vuelta el partido y la serie. Mirnyi, un excelente doblista, y Voltchkov, un jugador discreto que exhibió un nivel superlativo en las dos jornadas, se mostraban cada vez más sólidos y, tras quebrar nuevamente el saque de Arnold en el séptimo juego, se quedaron con el partido por 6-1. La serie se completará formalmente desde las 7 con dos encuentros de singles. Si bien está previsto que Calleri se enfrente a Mirnyi y Cañas se mida con Voltchkov, los capitanes pueden introducir a alguna variante. Por eso, teniendo en cuenta la dolencia que arrastraba Cañas, es probable que hoy se produzca el debut del juvenil Juan Mónaco.

Compartir: 

Twitter

Toda la impotencia de Agustín Calleri durante el juego ante los gigantes bielorrusos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.