DEPORTES › EL TECNICO EXPLICO SU ALEJAMIENTO DE LA SELECCION

Las razones que dio Magnano

Rubén Magnano, hasta el jueves entrenador de la Selección Argentina de Básquetbol, calificó su flamante incorporación al club Pallacanestro Varese de la Liga italiana de básquetbol como un desafío para su carrera. El entrenador, que ayer ofreció una conferencia de prensa para brindar detalles de su alejamiento de la Selección, aclaró que no se trató de una renuncia, sino que utilizó un beneficio que le daba el vínculo con la Confederación Argentina (CABB).
“No renuncié a la Selección, sólo hice uso de una cláusula de rescisión, que estipulaba el contrato”, explicó el cordobés, que destacó que no bien conoció la oferta se comunicó con el titular de la CABB, Horacio Muratore. “El primero en saberlo fue Muratore, por una cuestión de respeto”, indicó Magnano, quien agradeció la libertad que tuvo para ejercer su función durante cuatro años. “Tengo excelentísimas imágenes, postales de felicidad, gratas, que superan ampliamente a lo que puede haber sido algún trago amargo. He contado con la fortuna de haber tenido como complemento un gran grupo humano, tanto en el cuerpo técnico como en la dirigencia y los jugadores”, remarcó el ex técnico de Atenas.
Mientras tanto, Muratore se mostró sorprendido por la decisión del entrenador, pese a que interiormente la esperaba. “Aunque sabía que después de todo lo que logró en los últimos años podía llegarle alguna oferta para irse, nunca pensé que Magnano aceptaría la primera de esas propuestas. Juro que me costó asimilar el impacto que significó conocer esta triste novedad por parte del mismo Magnano, con quien estuve en contacto telefónico durante todo el día de ayer”, comentó el dirigente.
En cuanto al nuevo desafío que se le plantea, Magnano adelantó que la próxima semana ya estará al frente del equipo. “La gente del Varese está trabajando en lo relativo al tema contractual y los trámites para mi viaje. Por eso creo que no va a pasar de la semana que viene en que pueda incorporarme al club”, indicó el técnico, que también se refirió a las diferencias entre dirigir a la Selección Nacional y a un equipo. “Para mí es todo un desafío, ir a otro país y a una Liga tan fuerte como la de Italia y a un equipo de prestigio como el Varese, si bien actualmente no está en la mejor posición.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.