DEPORTES

Reemplazo express en Estudiantes con Jorge Burruchaga como técnico

A la renuncia de Merlo el domingo a la noche le siguió ayer la primera práctica con el entrenador, que mañana debuta en su cargo.

Jorge Burruchaga se convirtió ayer al mediodía en el nuevo entrenador de Estudiantes, luego de la inesperada salida de Reinaldo Merlo de la dirección técnica del club platense. El ex entrenador de Arsenal realizó ayer por la tarde su primer entrenamiento al frente de Estudiantes en el country-club de City Bell y mañana dirigirá su primer partido oficial, ante Banfield, por la Copa Sudamericana 2005.
“Todavía estoy sorprendido por esta posibilidad que surgió ayer –expresó Burruchaga–. Nunca pensé que podía llegar tan rápido a dirigir un equipo de primera línea como éste. Para mí representa un crecimiento profesional y es por ello que no bien me convocaron no dudé en venir. Claro que primero hablé con Reinaldo Merlo que me dio muy buenas referencias del club y la gente”, dijo el flamante entrenador luego de la práctica, que se realizó a puertas cerradas.
Merlo explicó ayer su postura: “Con la dirigencia de Estudiantes habíamos establecido pautas que no se pudieron cumplir y, por eso, decidí dar un paso al costado”. También se refirió a la venta del lateral Juan Kuproviesa a Boca, señalada como el detonante que determinó su ida de Estudiantes: “Me pongo contento por él (por el jugador), pero tampoco es lógico que vendan a un jugador tan importante en el día de cierre del libro de pases”, enfatizó.
Por último, al ser consultado sobre la llegada de Burruchaga como su sucesor, Merlo evitó crear una polémica: “No me sorprende que ya hayan arreglado con Burruchaga, porque ellos (los dirigentes) medio que lo sabían, además, el equipo juega el miércoles. Burruchaga me llamó ayer y me preguntó. Se portó bien”, finalizó. Merlo había tomado a Estudiantes cuando el equipo estaba rondando la zona del descenso, y en un año logró clasificarlo a la Copa Sudamericana y a la Libertadores del año próximo.
Al ser consultado sobre cuáles eran sus expectativas en esta nueva etapa, el ex integrante de la Selección Argentina campeona del mundo en México ’86 comentó que “la idea es recorrer el mismo camino que en la etapa anterior y mejorarlo si es posible”.
“Quiero un equipo ordenado, con buen trato de pelota, que asegure, a partir de un mediocampo sólido, el dominio del balón. No creo que vaya a hacer cambios tácticos bruscos. Trataré de encontrar de a poco el equipo que pretendo”, detalló.
La llegada de Burruchaga había sido confirmada por el presidente del club, Julio Alegre, quien además remarcó que él fue el “responsable” de la partida de Merlo. “Cometí un error al vender a un jugador sobre el cierre del libro de pases. Lo asumo”, comentó Alegre.
Por otro lado, el directivo contó que el ex entrenador de Racing tomó la decisión de irse de Estudiantes antes del festejo por los 100 años del club. “Con la grandeza que lo caracteriza, Merlo no quiso comunicarme nada hasta terminar esta semana de los actos del centenario, pero cuando lo hizo me aclaró que ya había tomado la decisión después del partido con el Palmeiras”, explicó Alegre, al referirse al amistoso que el equipo perdió 1-0 ante el conjunto brasileño en La Plata. “Sólo se quedó para no enturbiarnos los festejos. Por otra parte, nosotros no cometimos ninguna desprolijidad con su partida porque iniciamos las gestiones con Burruchaga sólo después de que Merlo presentó su renuncia”, añadió Alegre.

Compartir: 

Twitter
 

Jorge Burruchaga debutará mañana como técnico de Estudiantes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.