DEPORTES › BANFIELD-ESTUDIANTES EN LA SUDAMERICANA

Copa abierta para argentinos

Banfield y Estudiantes debutan esta noche en la Copa Sudamericana, en lo que resulta ser el tercer torneo internacional que juega el equipo local, eliminado por Arsenal en la edición anterior y por River en la última Libertadores. “Si logramos superar la primera llave contra Estudiantes, vamos a priorizar la Sudamericana por sobre el campeonato, ya que ahora contamos con un plantel reducido en comparación con el torneo anterior –explicó el nuevo entrenador del equipo del Sur, Carlos Leeb–. El equipo está entre un 50 y 60 por ciento de lo que pretendo, ya que tuvimos bastantes problemas para entrenar con todos los jugadores juntos.”
Estudiantes también trae novedades, ya que estrenará técnico: después de asumir el cargo el lunes, Jorge Burruchaga dirigirá esta noche su primer partido como entrenador del conjunto platense.
“Vi a Estudiantes ante Palmeiras, pero creo que no puede ser mucha medida ya que fue un amistoso –contó Leeb–. Estudiantes es un rival muy duro, ya que pudo mantener la base del año pasado. Era un buen equipo con Merlo y también lo será ahora que lo dirige Burruchaga, un entrenador muy capaz.”
¿Cómo se imaginan el partido en la concentración banfileña? “Peleado, muy friccionado, en el que los dos equipos intentarán jugar lo más lejos posible de su arco –describe el entrenador–. Estudiantes tiene a los dos máximos goleadores del último campeonato, Pavone y Calderón, y jugadores de nivel internacional. Está muy difícil esta llave. Somos dos equipos que manejamos muy bien la pelota parada. Creo que la clave del encuentro pasará por aquel equipo que logre imponerse en el mediocampo e intente jugar más.”
Aunque la Copa Sudamericana sea prioridad, en Banfield sueñan con repetir la buena campaña del Clausura 2005, en el que acabó como subcampeón. “En este Apertura creo que van a andar bien los equipos grandes. En el caso de Banfield, a diferencia del año anterior, es todo diferente. Estamos arrancando un proceso nuevo. Se fueron 15 jugadores y llegaron sólo 7 jugadores nuevos. Apuntamos a tener un proyecto en el cual los jugadores de inferiores tengan chances de ser promovidos y que los chicos que ya tienen diez partidos en Primera sigan sumando minutos.”
La revancha del partido de esta noche se jugará la semana próxima, cuando jueguen también, en Rosario, Central y Newell’s. Más tarde debutarán Boca, que defiende el título; River y Vélez.


BANFIELD: Lucchetti; Galarza, Civelli, Sanguinetti, Pagés; Galván, Leiva, Lux, Andrizzi; Lujambio, Sand. DT: Carlos Leeb.
ESTUDIANTES: Herrera; Angeleri, Ortiz, Cáceres, Arano; Gelabert, Braña, Bastía, Carrusca; Calderón, Pavone. DT: Jorge Burruchaga.
Estadio: Banfield. Arbitro: Rafael Furchi. Hora: 20. TV: Fox Sports.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.