DEPORTES › JULIO FALCIONI, EL ENTRENADOR DE INDEPENDIENTE

“Por los tres penales no hay que llorar”

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, respondió ayer sobre la sanción de los tres penales que le otorgaron a su equipo el último domingo, en el encuentro ante Lanús. En ese sentido, el conductor dijo: “Ya pasó, fueron cobrados y no hay tiempo para llorar”, y aclaró que “si los hubiesen cobrado en contra hubiese dicho lo mismo”. Cuando las especulaciones aparecieron a partir de los fallos del árbitro Rafael Furchi, el entrenador del conjunto de Avellaneda remarcó que no opina “sobre los demás, porque uno se fija en lo que hace su equipo, y el triunfo me dejó conforme, ya que conseguimos tres puntos importantes que nos tonificaron mucho”.
El triunfo en el debut no le quitó a Falcioni poder de autocrítica, ya que admitió que “no es posible conformarse con lo hecho. Porque, de lo contrario, en la próxima fecha seguramente harás menos. Por eso hay que buscar mejor funcionamiento y un mayor volumen de juego”. Entre las virtudes que resaltó Falcioni de su equipo estuvieron “las de recuperar muchas pelotas y provocar el error del rival. Se notó un cambio de actitud porque estamos modificando el formato de juego, pero cuando eso llega con buenos resultados las cosas se facilitan”.
En relación con el respaldo que le dio el hincha de Independiente a él y al equipo, Falcioni dijo que se sintió “sorprendido” y que por eso está “muy agradecido”. Por eso se sintió “muy gratificado con el triunfo. Ahora esperemos que el próximo domingo sea igual”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.