DEPORTES › SE FRACTURO EL TOBILLO Y NO JUEGA HASTA EL 2006

Castromán no es superhéroe

El delantero de Vélez, el mejor futbolista del equipo de Russo, no podrá seguir jugando en el Apertura. La lesión complica al campeón.

Muy cara le resultó a Vélez la victoria sobre Arsenal. Es que, si bien se acercó a un punto de Boca en la cima del Apertura, el equipo de Miguel Russo perdió para el resto del campeonato a Lucas Castromán, su principal figura, luego de que ayer se comprobara que el delantero sufrió la fractura de su tobillo izquierdo y que su recuperación demandará al menos tres meses. En el mismo partido también debió abandonar el campo Claudio Enría, el otro atacante del equipo, aunque en ese caso la contractura que sufrió sólo lo alejará por unos diez días de las canchas. Una racha negativa que había arrancado con la lesión de Rolando Zárate, que ya lleva más de dos meses sin poder jugar por una afección en la cadera.
Luego de los estudios que se le realizaron a Castromán en la mañana de ayer, el doctor Ricardo Coppolecchia confirmó el diagnóstico, mucho más grave de lo que se suponía en un principio. “Castromán padece una fractura en el tobillo izquierdo sin desplazamiento, por lo que no será necesaria una operación, pero de hecho no podrá estar a disposición del cuerpo técnico hasta el comienzo de la temporada 2006”, informó Coppolecchia. De esa forma, el delantero se perderá el resto del Apertura y la Copa Sudamericana, donde Vélez deberá enfrentarse al América de México.
La lesión de Castromán se produjo a los 16 minutos del primer tiempo, cuando el jugador de Vélez pisó al defensor ugandés Ibrahim Sekagya y se torció el tobillo, por lo que se suponía que había sufrido un esguince. Pero ayer se comprobó que la gravedad era mayor. “La lesión fue muy tonta. Es increíble que, siendo que en todos los partidos me pegan y me pisan, me viene a pasar esto en una jugada en la que no pasó nada”, comentó Castromán. Para inmovilizarle la zona, al delantero le colocaron una bota plástica, similar a un yeso, pero que permite un seguimiento mucho más riguroso en la evolución.
La baja del goleador del equipo se sumó a la dolencia que tiene Enría, que tampoco pudo terminar el partido ante Arsenal, aunque la especulación del médico de Vélez es que en dos semanas ya estará a disposición de Russo. La mala racha con los delanteros había comenzado con Rolando Zárate, que está ausente desde hace dos meses por una lesión en la cadera y que todavía tiene al menos veinte días más de recuperación. “Lo que pasó con Castromán no nos va a hacer cambiar nada en los tiempos de recuperación de Zárate. Russo me dijo que no adelante ni un día los plazos previstos”, comentó Coppolecchia, sobre la situación del otro delantero lesionado. Con este panorama, Russo dispone para los próximos compromisos de los delanteros Mauro Zárate y Lucas Valdemarín y de algún juvenil de la reserva.

Compartir: 

Twitter
 

El dolor de Castromán en la cancha de Arsenal.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.