DEPORTES › RIVER SE PRESENTARIA ANTE LA JUSTICIA ORDINARIA

Señor juez, nos matan los árbitros

El arbitraje de Rafael Furchi en el superclásico dejó mucha bronca en River. Es por eso que los dirigentes del club están pensando en hacer una presentación ante la Justicia para que se investiguen las últimas actuaciones de los jueces que dirigieron al equipo. Lo curioso es que el vicepresidente del club, Julio Macchi, no quiere hablar de una campaña en contra, pero arremetió contra los árbitros, a los que calificó como que no estaban a la altura para dirigir a River.
Dos supuestos penales que Furchi no sancionó el domingo en favor de River parecen ser el detonante de una situación que los dirigentes del club de Núñez entienden que viene desde mucho antes del superclásico. “No puede ser que estemos a expensas de arbitrajes que carecen de nivel para dirigir a un club como River”, señaló Macchi, que aclaró que al presidente de la AFA, Julio Grondona, ya le comunicaron sus intenciones. “Grondona ya está al tanto de nuestro pensamiento”, comentó el dirigente en declaraciones a Radio La Red.
Tras la palabra de Macchi, Mario Israel, otro directivo de mucho peso, ratificó los dichos. “Estamos estudiando las distintas alternativas jurídicas que podemos tener para hacer una presentación”, remarcó el dirigente, que le puso fecha al momento en que comenzaron los fallos contra River. “Nos vienen perjudicando desde mayo, desde el partido con Olimpo, cuando nos cobraron un penal inexistente”, comentó Israel. En caso de que esta idea prospere, será la primera vez que un club acuda a la Justicia por fallos arbitrales, algo que la FIFA, y por ello la AFA, condena enérgicamente. “Nunca nos hemos quejado porque entendemos las reglas del juego, aunque exigimos que se revise el tema. Hay un disgusto evidente, porque hemos sido perjudicados notoriamente”, disparó Israel.
Más allá de las declaraciones públicas, en la intimidad son varios los dirigentes que atribuyen esta situación al clima preelectoral que se está viviendo en River y hasta algunos creen en una conspiración.

Compartir: 

Twitter
 

La jugada del presunto primer penal que no se cobró.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.