DEPORTES › 1-1 DE VISITANTE ANTE PUMAS POR LA SUDAMERICANA

Boca hizo un buen negocio

El conjunto de Alfio Basile, que jugó un gran primer tiempo, no pudo conservar la ventaja inicial y terminó aguantando el resultado, que le es favorable para la definición en la Bombonera.

Distinto, seguro y sin ansiedad, Boca jugó ante los mexicanos quizás el mejor partido en la era Basile. Sorprendió que el equipo se mostrara cauteloso para atacar, que jugara siempre segura la pelota y la corrección con la que capitalizó cada una de las oportunidades que se le presentaron frente a un rival que pareció cederle prácticamente toda la iniciativa. Gracias a un excelente trabajo de Palacio, desbordando y obligando siempre por la derecha, Boca arrancó con tres situaciones claras de gol, que no prosperaron por muy poco.
Después de casi media hora de juego, quedaba claro que Boca hacía mucho mejor los deberes y que, con algunos ajustes, podía abrir rápidamente el marcador. Y así lo hizo a los 29 minutos, con una buena definición de derecha de Palacio. Después de una inmejorable habilitación de Bilos, que se llevó un rebote y, antes que nadie, vio solo a Palacio en el centro del área, habilitado por Beltrán, que se había quedado medio dormido, y le puso la pelota en los pies al delantero que, imparable y atento, no perdonó. En ventaja Boca continuó controlando la pelota y el ritmo del partido.
Tras el descanso, Boca volvió a tomar la iniciativa pero, de pronto, se encontró con el partido empatado. La igualdad llegó tras un contraataque certero, que mano a mano terminó definiendo Botero con un remate cruzado ante la salida de Abbondanzieri. Boca no reaccionó bien frente al gol y el partido se le hizo cuesta arriba. Pumas volvió con furia a buscar la ventaja y tuvo tres chances importantes para lograrla. Las más claras: un cabezazo de Iñiguez que el arquero de Boca no controló bien y terminó sacando en la línea –los locales pidieron gol, pero el árbitro Larrionda hizo seguir–; y dos buenos remates de Marioni: el primero pegó en un palo y el segundo, logró taparlo Abbondanzieri con el cuerpo.
En el epílogo del encuentro, Palacio tuvo obtener la victoria, pero Bernal le negó el gol con una buena tapada. En la misma jugada hubo un claro penal de Bernal sobre Gago, que Larrionda no vio o no cobró para que haya paz y compensación, antes de pitar el final.

1-PUMAS
Bernal; Castro, M. Palacios, Beltrán, Pineda; Galindo, Verón, Augusto, Aílton; De Nigris, Marioni.
DT: Miguel España.
1-BOCA
Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Díaz, Krupoviesa; Ledesma, Gago, Bilos; Insúa; Palacio, Palermo.
DT: Alfio Basile.
Estadio: Olímpico (México).
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Goles: 29m Palacio (B); 53 Botero (P).
Cambios: 45m Botero por Ailton (P), Iñiguez por De Nigris (P); 75m Cardozo por Bilos (B), 84m Delgado por Palermo (B), 86m Silvestre por Insúa (B).

Compartir: 

Twitter
 

Palermo e Insúa abrazan a Palacio, autor del primer gol del encuentro y una de las figuras de Boca.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.