DEPORTES

El Gato y el Mago siguen en Mónaco

Los tenistas argentinos Gastón Gaudio y Guillermo Coria se clasificaron ayer para los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo. Gaudio le ganó 6-2, 6-4 al italiano Alessandro Di Mauro, mientras que Coria se impuso 6-7 (5-7), 6-4, 6-3 al alemán Nicolas Kiefer. La nota negativa de la jornada fue la derrota de David Nalbandian ante el español Tommy Robredo por 5-7, 6-1 y 7-5.

Gaudio arrancó en gran nivel y se quedó con el primer parcial por 6-2. El argentino aprovechó al máximo las tres oportunidades que tuvo para quebrar el saque del italiano. Además, se mostró muy seguro con su servicio. En el arranque del segundo set, Di Mauro levantó el nivel y empezó a acertar más. Además, como Gaudio ya no se mostró tan fino con su saque, todo se volvió más parejo. Así, se repartieron quiebres y llegaron al séptimo juego igualados. Ahí fue cuando el campeón de Roland Garros 2004 volvió a mostrar su mejor versión y quebró el saque del italiano para quedarse con la victoria. Su próximo rival será Robredo.

Coria, por su parte, había comenzado enchufado, quebrando en dos ocasiones el servicio de su rival y manteniendo el suyo. Sin embargo, luego de contar con un break point para ponerse 5-0 arriba, comenzó a dudar y el alemán logró darlo vuelta. A tal punto llegó la debacle de Coria que Kiefer empezó a pararse un metro y medio dentro de la cancha para devolver su saque. Dentro de ese nerviosismo, el Mago cometió cuatro dobles faltas al hilo y entregó su saque en cero.

Pese al duro golpe que significa perder un game tan importante de esa manera, Coria recurrió a todo su amor propio y forzó la definición del parcial al tie break. Ahí, el alemán fue superior y se llevó el set con dos drops dignos del mejor Coria.

El europeo se colocó 3-0 arriba en el inicio del segundo. Sin embargo, le cedió la iniciativa al argentino, quien pudo mantener su servicio y quebró tres veces seguidas para quedar con ventaja de 5-3. El Mago sacó para set pero Kiefer volvió a obtener el break, aunque no pudo conservar su servicio en el juego siguiente para terminar el parcial 6-4.

En el tercer set, Kiefer se encaminaba a cerrar el partido. Fue a sentarse con una ventaja de 3-0, pero Coria reclamó un fallo, el juez de silla decidió hacer que el punto se jugara de nuevo. El marcador volvió a estar 2-0, el argentino reaccionó y terminó ganando el game 6-3.

Coria, finalista de las últimas tres ediciones, aunque sólo obtuvo el título en 2004, deberá medirse hoy con el favorito Rafael Nadal, quien derrotó ayer al belga Kristof Vliegen por 6-3 y 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

Gaudio se descarga ayer con un grito.
Imagen: afp
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.