DEPORTES › NALBANDIAN ES FINALISTA DEL TORNEO DE ESTORIL

Todo a favor para festejar

El cordobés se impuso a Albert Portas y definirá ante Nikolay Davydenko, que está lesionado y hoy podría no presentarse.

David Nalbandian cumplió con su favoritismo y se clasificó para la final del Abierto de Estoril, donde se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko, aunque habrá que ver si el jugador europeo está en condiciones de presentarse, ya que padece una lesión que lo puede marginar del compromiso. Nalbandian se recuperó de un flojo primer set que apenas pudo ganar por muy poquito, pero luego mostró su mejor versión para superar 75, 6-1 al español Albert Portas. Davydenko accedió al partido decisivo gracias a su victoria 3-6, 6-2, 6-2 sobre el español Carlos Moyá.

En la primera semifinal, Nalbandian logró vencer a Portas en una hora y 18 minutos y se colocó en la final sin ceder un solo set en toda la semana. No obstante, el campeón del Masters comenzó de forma dubitativa. Cedió una ventaja de 3-1 en el primer set, pero tardó poco en reaccionar hasta igualar 4-4 y quebrar finalmente en el duodécimo juego, cuando el argentino impuso su mayor jerarquía.

En el segundo set, Nalbandian apenas cometió un par de errores. “Jugué un set perfecto”, dijo después con orgullo el cordobés. Portas, que no disputaba una semifinal ATP desde septiembre del 2001 en Palermo, intentó variar el juego, y se encontró con un rival que colocaba perfectamente los tiros en su esquina, al revés, donde hacía más daño y donde construía la mayor parte de sus puntos. Así cosechó un nuevo triunfo, llegó otra vez a una final y tiene todo perfectamente planeado para arribar de la mejor manera a Roland Garros. “Hice mi programación de la mejor manera posible para llegar a Roland Garros de forma perfecta”, dijo Nalbandian, campeón en Estoril en 2002.

Ahora tendrá la chance de ganar su primer torneo del año cuando se enfrente a Davydenko. Incluso, capaz que consigue el título sin tener que jugar, teniendo en cuenta que el ruso padece una lesión en la espalda que se produjo en el partido de cuartos contra el luxemburgués Gilles Muller y que se agravó ayer en el juego en que superó a Moyá.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian festeja una nueva victoria.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.