DEPORTES › FORMULA UNO EN MONZA

Parece que Schumy va a decir adiós

El rumor sobre el retiro de Michael Schumacher suena cada vez más fuerte. El alemán anunciará mañana su decisión.

La incertidumbre sobre la decisión que tomará el alemán Michael Schumacher respecto de su futuro mantiene expectante a todo el mundo del automovilismo. Y en ese sentido, en el circuito de Monza aparecieron ayer distintas señales que anuncian el alejamiento definitivo del siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1.

- El director deportivo de Renault, el italiano Flavio Briatore, quien “descubrió” al alemán, afirmó que “Michael es el primer piloto en haber dado un ejemplo: es posible ganar con mucho trabajo. Ha cambiado la forma de trabajar en la Fórmula 1 al mostrar que no es solamente el talento el que te hará un vencedor, sino que se puede llegar alto trabajando mucho, incluso el físico”.

- Más de la mitad de los alemanes (57%) cree que Michael Schumacher no se retirará al final de la actual temporada de Fórmula 1, según un sondeo difundido ayer por la cadena de televisión Premiere.

- Pese a que los alemanes no creen que el piloto de Ferrari se vaya a retirar todavía, la mayoría sí se lo recomendaría. Un 60 por ciento dijo que el alemán, de 37 años, tendría que abandonar la competición con el final de la temporada.

- Si bien de la boca de Michael Schumacher no salió ninguna palabra explicando si seguirá o no en la Fórmula 1, el circuito de Monza, sede este fin de semana del Gran Premio de Italia, ya da por hecho su adiós y llora su marcha.

- Cuando el heptacampeón mundial llegó al box de Ferrari en la mañana de ayer, antes de los entrenamientos libres, no pudo evitar ver una enorme bandera en la tribuna de enfrente: “Schumy + Ferrari = amor eterno”.

- La prensa italiana, que llenó muchas páginas narrando los éxitos de “Michelino” Schumacher, también lamenta lo que dan por hecho, que se irá. “No habrá otro como él”, escribe La Gazzetta dello Sport. “Monza suplica a Schumi: no te vayas”, afirmó La Repubblica.

- El propio Alonso se sumó a las especulaciones sobre el futuro de Schumacher. “Siempre es más bonito ganar contra él que contra otros”, indicó el asturiano. El “paddock” tampoco se pudo escapar a los comentarios: “Ya llevo diez años con él en la Fórmula 1, y no cambiará mucho. Siendo malo se puede decir: de acuerdo, un piloto rápido menos”, afirmó su hermano, Ralf Schumacher.

- Hasta el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, dio su opinión. Y el británico, habitualmente bien informado, pareció abrir la puerta al alemán: “La marca ‘Fórmula 1’ es más grande que Michael Schumacher”.

- Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel, a bordo de un BMW Sauber, registró ayer el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos realizados por la Fórmula 1 en el autódromo de Monza, donde mañana se correrá el Gran Premio de Italia, 15ª prueba del campeonato.

- Schumacher marcó el segundo mejor tiempo de la jornada, a tan sólo 507 milésimas de su joven compatriota. El español Fernando Alonso (Renault), actual campeón y puntero del torneo, se ubicó en el octavo lugar, a 1s946/1000 de Vettel.

Compartir: 

Twitter
 

Michael Schumacher no dio ningún indicio sobre su retiro.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.