DEPORTES › SAN LORENZO DERROTO 3-1 A CENTRAL Y SE COLOCO A DOS PUNTOS DE BOCA

Menos mal que viniste, Cuqui

El equipo de Ruggeri no jugaba bien, pero otra vez se impuso gracias a dos goles de Andrés Silvera. Darío Bottinelli había puesto en ventaja al azulgrana, pero los rosarinos habían igualado a través de Marco Ruben.

El oportunismo de Andrés Silvera, con dos magníficas definiciones, le permitió a San Lorenzo derrotar 3-1 a Central en un partido en el que se veía superado por su adversario. Gracias a este triunfo, el equipo de Oscar Ruggeri se colocó a dos puntos de Boca como único escolta.

La apuesta de Ruggeri fue dejar de lado el esquema con cinco volante para jugársela con tres delanteros. Sin embargo, no por sumar atacantes la ecuación salió redonda. Es que tras unos primeros minutos en los que pudo imponer el empuje y las ganas a San Lorenzo le faltaron intérpretes para generar juego. De esa forma, los tres puntas quedaron aislados, sin recibir la alimentación necesaria. Apenas en el arranque, Silvera pudo recuperar una pelota sobre el Kily González e inquietar a Ojeda con un remate desde lejos.

Los rosarinos salieron rápido del asedio y pronto comenzaron a jugar el partido que pretendían. A ritmo lento, con los volantes manejando la pelota, aunque sin demasiada profundidad como para molestar a Saja. Apenas pudieron llegar al arco con un pase de González, que Ruben remató de primera pero encontró bien ubicado al guardavalla rival.

Con los dos equipos anulados, no fue raro que las situaciones de peligro no aparecieran. Recién en el cierre del parcial pudieron generar riesgo, cuando Kily sacó una volea espectacular que Saja desvió al córner, y en la réplica, San Lorenzo estuvo cerca con un remate de Rivero que controló Ojeda. Estaba claro que los tres delanteros de San Lorenzo no se traducían en mayor profundidad. Entonces, Ruggeri metió mano y apeló al banco para tratar de cambiar la historia.

Y antes de que tuviese incidencia real en el desarrollo, la modificación del entrenador rindió sus frutos. Es que Silvera jugó atrás para Darío Bottinelli, recién ingresado, quien controló la pelota y sacó un disparo preciso que se metió pegadito al palo del sorprendido Ojeda. Claro que el gol no cambió las posturas. Central siguió jugando el partido que quería y llegó merecidamente a la igualdad con un gran cabezazo de Ruben tras un buen centro de Villagra.

Pero como Central no supo resolver el encuentro, San Lorenzo se lo hizo pagar. Lavezzi encaró y cedió perfecto para Silvera, que la picó ante la salida de Ojeda. Luego, sobre la hora, otra definición brillante del goleador decoró el marcador.

3-SAN LORENZO

Saja; Tula, Quatrocchi, J. Bottinelli, Voboril; Hirsig, Husaín, Rivero; Lavezzi, R. Jiménez, Silvera.

DT: Oscar Ruggeri

1-CENTRAL

Ojeda; Moreira, Garcé, Azconzábal, Villagra; A. Díaz, Borzani, C. González, Conca; Ruben, Wanchope.

DT: Néstor Gorosito

Estadio: San Lorenzo

Arbitro: Carlos Maglio

Goles: 48m D. Bottinelli (SL); 57m Ruben (C); 75m y 90m Silvera (SL)

Cambios: 44m Acevedo por Husaín (SL); 45m D. Bottinelli por R. Jiménez (SL); 69m Di María por Conca (C); 81m Belloso por A. Díaz (C); 83m Alvarado por Lavezzi (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Andrés Silvera, figura y goleador, le gana a Andrés Díaz.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.