DEPORTES › EL MAGO CORIA ROMPIO EL SILENCIO

“Estaba quemado, veía todo negro”

El tenista santafesino explicó las razones del parate y prometió volver a ser top-20.

Después de una prolongada ausencia de los principales courts del circuito y de un largo silencio, el ex número 3 del ranking mundial de la ATP, el santafesino Guillermo Coria, reapareció y dijo que recuperó las ganas de jugar y que, después de sus largas vacaciones, volverá con todo al circuito. “El año que viene tengo un gran desafío: meterme entre los veinte mejores del mundo. Eso me va a devolver las ganas”, comentó.

Las cosas no andaban bien. Los cambios de entrenador, los problemas con el saque que se repetían torneo tras torneo, algunas derrotas imprevistas y una caída importante en el ranking mundial, que lo tiene ahora en el puesto 116º, produjeron el quiebre. Luego de una rápida eliminación del challenger de Szcezcin, Polonia, Coria priorizó apretar el freno en su carrera y tomarse unas buenas vacaciones en familia.

La idea fue sacar un poco la cabeza de la presión de la alta competencia, alejarse de las críticas y preparar la vuelta, sin apuro. “Estuve casi un mes y medio sin tocar una raqueta, tenía la cabeza que me explotaba. Necesitaba estas vacaciones”, comentó ayer el Mago.

“Estaba quemado. Veía todo negro, todo mal”, justificó Coria su decisión, al tiempo que aprovechó para contar que utilizó este bache para trabajar en la parte física. “No es normal tener una pretemporada de dos meses, eso va a ser positivo”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de contratar un nuevo entrenador –la unión con Horacio de la Peña duró sólo un torneo–, el santafesino apuntó: “Tuve algunas reuniones en Buenos Aires, pero no me voy a apurar en tomar la decisión de elegir entrenador. Todavía no pensé en nadie, primero me quiero dedicar al físico. No me voy a apurar para nada. Estoy bastante cansado de cambiar a cada rato”.

Por último, a propósito de sus objetivos para el próximo año, Coria manifestó tener como prioridad volver a escalar posiciones en el ranking mundial. “Tengo un gran desafío: volver a meterme primero entre los 100 mejores del mundo, luego entre los 50 mejores, para terminar la temporada entre los 20 mejores. Eso me va a devolver las ganas”, dijo.

Para recorrer nuevamente el camino ascendente, Coria no descartó jugar torneos de menor jerarquía. “Si tengo que jugar futures o challengers, lo voy a hacer”, confesó.

Compartir: 

Twitter

“Si tengo que jugar futures o challengers, lo voy a hacer”, afirmó.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.