DEPORTES › ESTA NOCHE HABRA FESTIVAL EN EL LAWN TENNIS

La mayor esperanza del boxeo en la última reunión del año

El santafesino Marcos Maidana busca su chance para pelear por un título mundial welter junior, en pleno court central.

 Por Daniel Guiñazú

La legendaria cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club abrirá esta noche sus puertas por primera vez al boxeo profesional. Y lo hará con un programa atractivo en el que se destaca la pelea a doce asaltos entre el noqueador santafesino Marcos René Maidana y el panameño Miguel Callist. Estará en juego el título Fedelatin vacante de los welter juniors, pero también algo que vale mucho más: el ganador enfrentará en 2007 al francés Souleymane M’Baye por la corona mundial de la categoría en la versión de la AMB. TyC Sports transmitirá en vivo desde las 21.

Maidana (63,350 kg) tiene 23 años y su record impresiona de sólo mirarlo. Suma 17 peleas, todas ganadas, 16 antes de límite, 10 de ellas en el primer asalto. Pero con un atenuante: ha sido construido ante rivales de cabotaje, que escasa o nula oposición pudieron ejercerle. Hoy hará su segundo combate ante un adversario extranjero, el primero de auténtico nivel internacional. Y habrá que ver cómo responde. Nadie duda del poder anestésico de la pegada del santafesino. Su derecha cruzada o en directo y su izquierda en gancho a los planos bajos han probado ser insoportables. Callist (63,500 kg) dará una buena medida de hasta dónde puede llegar la máxima esperanza del boxeo argentino.

El panameño, de 31 años, tiene oficio y una campaña de 22 triunfos (16 por la vía rápida), cinco derrotas (todas por fuera de combate) y un empate, que incluye una chance perdida en Las Vegas en 2004 por nocaut técnico en cinco asaltos ante el mongol Lakva Sim por el título liviano de la Asociación Mundial. Es zurdo y buen caminador del ring y con eso sólo está en condiciones de complicarle la pelea a Maidana, quien se preparó especialmente en Venezuela y admitió que noquear no le será fácil.

Habrá también una exhibición a tres rounds entre el campeón mundial mediano de la AMB, Mariano Carrera, y Jorge “Locomotora” Castro. La cartelera, además, se completará con una pelea a ocho asaltos entre Alejandra Marina Oliveras, la campeona supergallo del Consejo Mundial, y la chubutense Claudia López, y cuatro preliminares masculinas a seis vueltas: Iván Taberna-Sergio González y Martín Antonio Coggi-Raúl Alendre en welter juniors, Víctor Ramírez-Sebastián Ceballos en pesado y Julio César Vásquez-Cristian Zanabria en supermediano.

Compartir: 

Twitter
 

El panameño Callist y el santafesino Marcos Maidana.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.