DEPORTES › LA SELECCION SUB-20 EMPATO 0-0 CON COLOMBIA Y DEBE GANARLE EL DOMINGO A URUGUAY

Un cero que complica el panorama

El equipo de Tocalli jugó muy mal y no pudo aprovechar que estuvo más de una hora con un hombre más por la expulsión de Bermúdez. Con la igualdad quedó cerca de clasificarse al Mundial, pero perdió terreno en la lucha por un lugar en los Juegos Olímpicos.

Otro 0-0, otra actuación decepcionante. De esa manera se puede resumir una nueva presentación de la Selección Argentina Sub-20, que sumó su segundo partido consecutivo sin goles y desaprovechó una chance ideal para encarrilar su clasificación para los Juegos Olímpicos. Es que el conjunto de Hugo Tocalli jugó más de una hora con un hombre más ante el peor equipo del hexagonal final del Sudamericano y no pudo vulnerarlo. Con este resultado, todavía no se pudo garantizar el pasaje para el Mundial y dejó bastante complicado su boleto para los Juegos Olímpicos.

La apuesta de Tocalli no salió bien. Sin el lesionado Ever Banega, el entrenador apostó por un equipo más luchador, sin Di María ni Mouche desde el arranque. Pero la decisión del entrenador conspiró contra las posibilidades argentinas, ya que no tuvo fútbol en la mitad de la cancha ni profundidad en ataque. Entonces, los volantes colombianos se adueñaron de la situación y manejaron la pelota, aunque sin inquietar demasiado al fondo argentino.

Los dos andaban lejos de los arcos cuando promediaba la primera mitad y el árbitro ecuatoriano Haro expulsó por doble amonestación a Bermúdez, en una jugada que no pareció haber infracción del defensor colombiano sobre Moralez. Pero, más allá del error arbitral, Argentina no supo sacarle provecho a esa situación. Es que, si bien se adelantó en el terreno y sumó algo más de gente en ataque, su dominio se tornó monótono, sin cambio de ritmo ni profundidad. De esa manera, las únicas chances argentinas nacían con alguna pelota parada, pero ni siquiera en ese aspecto se manejó con precisión.

Recién en la segunda etapa, la presencia de Di María y Mouche amagó con cambiar la historia. En los pies del delantero de Boca nació la mejor ocasión para el conjunto de Tocalli, pero el remate del ex jugador de Estudiantes de Buenos Aires encontró una buena respuesta de Ospina. Y cuando el rebote le quedó a Moralez, una gran acción de Palomino, que sobre la línea despejó el tiro del jugador de Racing, impidió el gol de Argentina.

Por más que siguió empujando, la Sub-20 casi nunca pudo hilvanar maniobras precisas y abusó de pelotazos frontales sin sentido. Para colmo, a un ritmo lentísimo, que hacía que los movimientos fueran previsibles y fáciles para que los colombianos los conjuraran. Y si Romero no sufrió más en el arco, simplemente se debió a que Colombia no se animó a atacar con más futbolistas y se conformó con sumar su primer punto en la fase final. Así llegó el final, que dejó expuesto toda la impotencia de un equipo que no supo aprovechar una ocasión inmejorable y ahora deberá ganar para conseguir su objetivo.

0-ARGENTINA

Romero; Mercado, Fazio, Insúa; A. Gómez, Yacob, M. Sánchez, G. García, Moralez; Sosa, Abán.

DT: Hugo Tocalli.

0-COLOMBIA

Ospina; G. Rojas, Bermúdez, Gallego, H. Rojas; G. García, Arboleda, J. Martínez, Pino; Quintero, Chalar.

DT: Eduardo Lara.

Estadio: Defensores del Chaco.

Arbitro: Samuel Haro (Ecuador).

Cambios: 42m Palomino por G. García (C); 53m Di María por A. Gómez (A); 63m Mahecha por Chalar (C); 64m Di Santo por Sosa (A) y Mouche por Abán (A); 79m Loboa por Arboleda (C).

Incidencia: 31m expulsado Bermúdez (C).

Compartir: 

Twitter
 

Fazio pelea con un atacante colombiano. Argentina volvió a defraudar y se complicó.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.