DEPORTES › FELIPE CONTEPOMI, EL PATEADOR DE LOS PUMAS

“Hasta los mismos irlandeses admitieron estar en crisis”

Una de las figuras del equipo argentino analiza el partido del domingo, ya un verdadero clásico de los Mundiales.

“Cuando se hace frente a un equipo alicaído se tienen dos opciones: o se vuelven a su casa o dan todo para seguir vivos. Ellos están en esa posición”, aseguró Felipe Contepomi, uno de los líderes de Los Pumas, en referencia al rival del domingo, Irlanda. “Si obtienen su milagro, como dicen, podrán seguir en el torneo, por eso esta situación es especial; yo prefiero enfrentar a equipos seguros de ellos mismos y sorprenderlos”, agregó el pateador argentino.

“Hasta ellos mismos admitieron que están en una crisis. Salen bien parados o se hunden”, profetizó Contepomi. Los irlandeses deben ganar por más de siete puntos y sumar un punto bonus para clasificarse a la siguiente fase, mientras que a Argentina le alcanza con una unidad para quedar primera del Grupo D. “Argentina prefiere jugar con el status de ‘outsider’ y no de favorito.”

Este es el tercer mundial de Contepomi, que ya conoce las definiciones ante los irlandeses. En el Mundial de 1999, Argentina se impuso 28-24, mientras que en 2003 fueron los del Trébol quienes ganaron, pero por un agónico 16-15.

“Ojalá se dé como en esos dos encuentros. Estaríamos clasificados, y primeros si se da así”, señaló. Pero “en aquellas ocasiones se jugaba por ganar y nada más. Ahora es otra la circunstancia, porque ellos tienen que anotar cuatro tries”.

En caso de derrota y para evitar una enorme desilusión, Los Pumas deben obtener el bonus defensivo (perder por siete o menos puntos). Para eso la efectividad del pateador será vital para sostener las aspiraciones argentinas.

“Espero que la defensa sea tan eficaz como hasta ahora. Es decir, que podamos continuar sin recibir tries.” Junto al francés Jean-Baptiste Elissalde, Contepomi es el segundo máximo anotador de la Copa del Mundo, con 42 puntos, 10 menos que el líder, el sudafricano Percy Montgomery.

“Ya estamos en una mejor situación de lo que esperábamos antes de empezar el torneo. Pero tenemos aún mucho para dar, porque tenemos las cartas en nuestras manos”, afirmó.

Se descuenta que el público francés apoyará incondicionalmente a Irlanda, ya que una victoria argentina obligará a los locales a trasladarse a Cardiff (Gales) para enfrentar a los All Blacks neocelandeses. No obstante, el ex Newman le resta importancia a este aspecto. “Es normal que los franceses apoyen a Irlanda, porque necesitan que ellos ganen, pero los hinchas y el clima, por ejemplo, son parte de las cosas que no podemos manejar”, sostuvo Contepomi. Se estima que de las poco más de 47.000 plazas del Parc des Princes, sólo 7000 serán ocupadas por argentinos, en tanto que el parte meteorológico para el domingo anuncia las habituales lloviznas aisladas del otoño parisiense.

Compartir: 

Twitter
 

“Aún tenemos mucho que dar” asegura Contepomi.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.