DEPORTES › EL ARQUERO CARRIZO ANALIZO LA ACTUACION DE RIVER

“Hay que cerrar mejor los partidos”

El mejor jugador del encuentro ante los uruguayos de Defensor señaló que el equipo “sufrió mucho” para seguir en el torneo.

Luego del empate que River consiguió en la noche del martes ante Defensor Sporting de Uruguay, que le permitió clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana, la figura del encuentro, Juan Pablo Carrizo, admitió que el pasaje a la próxima instancia fue “sufrido”. “Sufrimos mucho, sobre todo al final. Tenemos que aprender a cerrar los partidos de otra manera”, expresó Carrizo. Y remarcó que “en el tramo final del partido, Defensor se nos vino encima y nos complicó”.

De todas maneras, Carrizo negó que la igualdad en dos goles obtenida en el partido de ida le haya otorgado una excesiva confianza a River. “Salimos a ganar de entrada, con todo”, afirmó.

Por su parte, el delantero Ariel Ortega señaló al mal estado del campo de juego del estadio Monumental como una de las causas del flojo rendimiento del equipo. “En esta cancha no se puede jugar al fútbol. El campo de juego está malísimo. Ni siquiera se puede parar la pelota”, dijo Ortega luego del partido. El estadio Monumental fue alquilado para la realización de cinco recitales masivos: tres de la banda Soda Stereo (en su regreso a la actividad luego de diez años) y dos del cantante portorriqueño Chayanne.

“Los partidos de Copa son difíciles. No pongo excusas porque el partido fue parejo, pero en este contexto es muy difícil jugar”, insistió Ortega. El jujeño destacó que River “históricamente se caracterizó por cuidar bien el campo, que ahora está imposible”.

A su vez, el defensor Nicolás Sánchez se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo, apenas comenzado el segundo tiempo ante los uruguayos. En principio, Sánchez debería pasar dos meses al margen de la actividad y se perdería lo que resta no sólo del certamen continental, sino también el torneo Apertura. La jugada en la que se lesionó el ex Chicago se dio en la zona central de la cancha, luego de que trabara una pelota con un adversario uruguayo. Sánchez quedó tendido en el piso e inmediatamente, con indisimulable muestras de dolor, pidió el cambio.

Pero, además, la lesión de Sánchez no fue la única de consideración, debido a que su reemplazante Danilo Gerlo se retiró con un fuerte traumatismo nasal que podría desembocar en una fractura.

Para jugar el encuentro de ida ante Arsenal, el técnico Daniel Passarella deberá rearmar la defensa por completo, porque tampoco tendrá a disposición a Paulo Ferrari (expulsado).

Compartir: 

Twitter
 

Carrizo tuvo mucho trabajo el martes y salvó a su equipo varias veces.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.