DEPORTES › EL CORDOBES VENCIO A MOYA

Nalbandian ofreció la única sonrisa

El de Unquillo enfrentará en la próxima instancia a Roger Federer. Chela y Del Potro fueron eliminados en la jornada de ayer.

El cordobés David Nalbandian volvió a dar muestras de su mejor tenis en el Masters Series de París, el último de la temporada, al vencer por la segunda ronda del torneo al español Carlos Moyá por un doble 6-4. Con este resultado se sumó a su compatriota Guillermo Cañas, quien hoy jugará su partido por los octavos de final ante el español Tommy Robrero. Durante la jornada de ayer fueron eliminados Juan Ignacio Chela y Juan Martín Del Potro, quienes perdieron con Stanislas Wawrinka y Nicolai Davydenko, respectivamente.

Nalbandian (número 21 del ranking mundial) hizo un gran partido ante Moyá (16º), quien a pesar de haber jugado por momentos en un buen nivel no tuvo chances para doblegar la solidez y la precisión del tenista de Unquillo, quien logró imponerse en los momentos clave del partido, donde hizo valer su servicio, para contabilizar a lo largo del encuentro, que duró una hora y 32 minutos, un total de cinco aces contra tres del español.

El próximo rival de Nalbandian será nada menos que el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que ayer venció al croata Ivo Karlovic por 6-3, 4-6, 6-3. Federer aventaja en el historial 8-7 a Nalbandian, pero el argentino le arrebató al suizo, hace unas semanas, el título del Masters Series de Madrid, venciéndolo en la final por 1-6, 6-3, 6-3.

Cañas (14º), el otro argentino que sigue en carrera en el certamen parisino, se enfrentará hoy por un lugar en los cuartos de final ante Robredo (8º), a quien ya venció esta temporada en la fase inicial del Masters Series de Miami, y aventaja 3-1 en el historial.

La jornada de ayer fue negativa para Chela (17º) y Del Potro (51º). El Flaco de Ciudad Evita, que se mostró por debajo de su nivel, cayó ante Wawrinka (36º) por 6-3, 6-1, en 57 minutos de juego, y luego el tandilense Del Potro cayó ante el top-ten Davydenko (4º) por 7-6 (7-3), 6-1, al cabo de una hora y 24 minutos.

En los otros resultados por la segunda ronda, el francés Fabrice Santoro (39º) derrotó al serbio Novak Djokovic (3º) por 6-3 y 6-2; el español Rafael Nadal venció al italiano Filippo Volandri por 6-3 y 6-1; el chipriota Marcos Baghdatis se impuso ante el croata Ivan Ljubicic por 6-4 y 7-6 (7-4); el escocés Andy Murray hizo lo propio ante el finlandés Jarkko Nieminem 7-6, 6-3, y el francés Richard Gasquet venció a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga 7-5, 7-6 (7-3).

Compartir: 

Twitter
 

Nalbandian resolvió bien su encuentro ante Moyá y ahora viene Federer.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.