DEPORTES › MARTINA HINGIS ANUNCIO SU RETIRO DE LOS COURTS

Un adiós con doping positivo

La tenista suiza Martina Hingis, ex número uno mundial (19ª en la actualidad) del ranking WTA, anunció ayer su retiro de la actividad profesional tras haber dado positivo por cocaína en un control antidoping en Wimbledon-2007, aunque en conferencia de prensa, desde Zurich, Suiza, su país adoptivo, defendió su inocencia.

“He decidido retirarme debido a estos motivos (sospechas de dopaje), problemas en la cadera y mi edad (27 años)... Soy sospechosa de haberme dopado con cocaína en el torneo de Wimbledon. Esta sospecha es terrible y he decidido marcharme”, dijo en la conferencia.

Por su parte, la WTA afirmó no tener noticias de este resultado positivo que menciona la jugadora. “La WTA no recibió ninguna información oficial respecto del resultado positivo por dopaje mencionado por Martina Hingis en conferencia de prensa, por lo que no estamos en condiciones de hacer comentarios”, señaló Larry Scott, jefe ejecutivo de la WTA.

Scott añadió que hay que respetar “la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario”, tildando a Hingis de “gran campeona”. La tenista, nacida en Kocise, Eslovaquia, reivindicó su inocencia. “Yo no me dopé, soy inocente. Tengo pánico al consumo de drogas”, añadió. “Nunca pensé en una vida con dopaje, no me he dopado ni nunca probé drogas”, continuó, con voz calma pero visiblemente emocionada.

Para Hingis hubo irregularidades en el procedimiento, pues afirma que tras un primer positivo otra prueba capilar realizada a petición suya fue negativa, y otro nuevo test confirmaría luego el resultado inicial. “Cuando me dijeron que había dado positivo por cocaína quedé asombrada”, afirmó, añadiendo: “Entonces pedí otra prueba capilar que dio negativa. Pero un nuevo test dio el resultado contrario, fue positivo”, explicó, al tiempo que aseguró que sus abogados detectaron irregularidades en el procedimiento, pero que pelearlo podría dar lugar a una batalla legal interminable.

“Las autoridades tendrán que admitir que se equivocaron. Son incapaces de demostrar que la orina (de la muestra positiva) proviene de mí”, sentenció la tenista antes de abandonar la conferencia de prensa.

En 2003, aún con 22 años, Hingis decidió retirarse a causa de sus recurrentes lesiones, para dedicarse a los caballos y comentar partidos para la televisión de su país adoptivo. A fines de 2005 anunció su regreso a los courts, lo que concretó en 2006.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.