DEPORTES › SIN GRACIAN, RUSSO DEJA EL 4-3-1-2 Y PONE UN 4-4-2

Cambió el número de teléfono

La idea de Miguel Russo para salir del mal momento futbolístico que atraviesa Boca pasa por cambiar el esquema. A partir del flojo presente de Leandro Gracián, el entrenador prescindirá del enganche y apostará a una línea con cuatro mediocampistas para encontrar la solución a la falta de juego de su equipo. De esta manera, Neri Cardozo volverá a ingresar como titular, mientras que Ever Banega y Sebastián Battaglia se ubicarán como volantes centrales en el clásico de mañana ante Racing.

Con los regresos de Banega y Jonatan Maidana tras cumplir con sus suspensiones y la salida obligada de Ledesma, los elegidos de Russo para el trascendental encuentro ante Racing serán Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, Morel Rodríguez; Alvaro González, Battaglia, Banega, Cardozo; Palacio, Palermo. “Buscamos tener mayor equilibrio, mayor calma, sabiendo que los partidos duran 90 minutos, no la desesperación de hacer tres goles antes de los diez o quince minutos”, afirmó Russo, para explicar su decisión de sacar del equipo al armador que había elegido para reemplazar a Juan Román Riquelme.

Lo cierto es que a partir del receso que tuvo, el técnico se mostró confiado en poder revertir la situación a partir de dos semanas de trabajo con tranquilidad, sin compromisos que le cortaran las prácticas. “Uno no puede predecir lo que va a pasar de ahora en más, pero sí para nosotros fue importante trabajar, porque mientras todos terminan el 9 de diciembre, cuando finaliza el torneo, nosotros seguimos porque Boca tiene el derecho ganado, adquirido, y la suerte de competir en el Mundial de Clubes en Japón”, indicó Russo. Igual, no quiso referirse a los cambios de esquema o jugadores con los que afrontará el encuentro ante Racing. “Ya están los once. Iremos y jugaremos como corresponde”, señaló Russo, con la seguridad de que Boca se juega mañana gran parte de sus chances en el Apertura.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.