DEPORTES › MARADONA NO INTENTó CONVENCER A RIQUELME

“Decisión desacertada”

El DT dijo que la decisión le causaba “una tristeza muy grande”, pero que no iba a “ponerse a llorar”. Un rato antes había afirmado: “Jugador que renuncia, no juega más conmigo”.

“Riquelme tomó una decisión desacertada y me deja una tristeza muy grande. Pero no me puedo poner a llorar.” Diego Maradona cerró de esa manera la discusión después de haber dicho, un rato antes, “el que renuncia no juega nunca más en mi Selección”.

Por la tarde, en medio de los crecientes rumores sobre la renuncia, Maradona tomó posición teniendo en cuenta los futuros partidos ante Venezuela (en lo que será el debut oficial de esta conducción) y Bolivia. “Riquelme está convocado, me quise comunicar con él y no pude, no habrá escuchado los mensajes. Lo único que dije por televisión fue que no me sirve en la posición que juega en Boca, yo lo quiero más adelantado”, señalaba al caer la noche. “No se me cruza por la cabeza la idea de que Riquelme renuncie al seleccionado”, sentenció entonces.

“Yo no descubrí el agua caliente, ya le dije a Riquelme cómo quiero que juegue. Eso no es una crítica, cada uno puede interpretar como quiera. La verdad es que estoy cansado de las interpretaciones, yo digo lo que pienso y punto. De ninguna manera criticaría a Román”, explicó.

“Riquelme, repito, está convocado. Por ahí no me pudo contestar los llamados porque está muy ocupado, hablaremos en Ezeiza cuando lo cite. Creo conocerlo a Román y le puede dar mucho al seleccionado argentino. Tiene un gran equipo para manejar.”

Pero más tarde, enterado de la noticia, cambió el discurso. “Lo lamento mucho porque Riquelme tenía la gran oportunidad de demostrarle a la gente que tenía que estar pero si no quiere participar, es su decisión”, sentenció.

Pese a que todavía no concretó en forma oficial su debut en el seleccionado, lo que hará el próximo 28 ante Venezuela en la cancha de River, y que ni siquiera, según confirmó ayer, firmó su contrato, Maradona ya arrastra varios conflictos en el cargo. Incluso llegó a compararse con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuando insistió con la contratación de Oscar Alfredo Ruggeri como su ayudante de campo, cuando dijo, el día de la asunción del mandatario: “Obama eligió lo que quiso y a mí no me traen a Ruggeri”.

Compartir: 

Twitter

“Riquelme tenía la gran oportunidad de demostrarle a la gente que tenía que estar en la Selección” dijo Diego.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.