DEPORTES › CóMO SE DISPARó EL MALESTAR DE RIQUELME CON LA SELECCIóN

Con Maradona en pantalla, la TV ataca

Las recientes críticas de Diego Maradona a Juan Román Riquelme, el jueves por TV, actuaron como disparador de la renuncia del futbolista de Boca a la Selección. El jueves de la semana pasada, Maradona había dicho en TyC Sports: “Así como está, Riquelme no me sirve. Lo necesito eludiendo rivales en los últimos metros, si baja a pedirle la pelota a Martín Demichelis no va”. El “no me sirve” fue repetido en cuatro ocasiones en la pantalla.

Hasta hace pocas semanas, Maradona aseguraba que en su plantel nunca faltarían Javier Mascherano, Riquelme o Juan Sebastián Verón. Pero algo ocurrió en la relación entre el conductor y el enlace y Maradona salió a cuestionarlo públicamente la semana pasada.

“Con Riquelme tengo una charla pendiente. Necesito que él se pueda sacar un hombre de encima. Yo lo quiero de enganche, pero que tenga esa velocidad mental para ponerles pelotas a los delanteros y que llegue él también. Román es utilizable si está bien físicamente. Si no, está en otro nivel del resto de los jugadores, que van en el aire”, advirtió Maradona en esa entrevista televisiva.

Después de estas declaraciones, el diálogo pareció cortarse entre ambos. Maradona hizo llamar el lunes pasado cinco veces a Riquelme, pero el jugador no lo atendió. Y según trascendió, el futbolista no quiso responder sus llamadas ya la semana pasada, antes de las críticas.

Por otra parte, Maradona habría quedado muy satisfecho con el rendimiento de la Selección que jugó el amistoso contra Francia, en la que se destacaron Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, en una formación en la que el estilo de Riquelme no encuadraría.

El técnico argumentó que no pudo contar con Riquelme para ese encuentro en Marsella por problemas de agenda, debido al partido que Boca tuvo que jugar en Jujuy ante Gimnasia, lo que, en su momento, generó fuertes protestas de Maradona.

Fuentes cercanas al entrenador aseguraban ayer que si Riquelme “le atendía el teléfono, arreglaban todo en un rato”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.