DEPORTES

Varios millones en el paraíso

Hay un expediente judicial que todos los candidatos a la presidencia de River, si les fuera posible, deberían leer. Las pruebas fueron colectadas por la Ufitco (Unidad Fiscal de Delitos Tributarios y Contrabando) a cargo de Mariano Borinsky, quien las elevó al Juzgado Penal Tributario Nº 3 de la doctora María Verónica Straccia y el fiscal Claudio Navas Rial.

Los investigados en la causa son el presidente José María Aguilar y su alter ego, el secretario general del club, Mario Israel. Por carácter transitivo, también está en la mira de la Justicia un socio de este último, Gabriel Hernán Tchira. Los tres registran numerosos viajes a Uruguay, un paraíso fiscal donde habrían enviado remesas de dinero sin que queden rastros aquí.

En la última edición de la revista Un Caño, el periodista Juan Manuel Jofe se pregunta: “¿De cuánto dinero se está hablando? En el caso de Aguilar, de 15.000.000 de dólares en efectivo y 4.000.000 de euros en títulos y acciones, y en el de Israel, junto con Tchira, de 7.800.000 dólares. Sí, más de la valuación conjunta que puede tener hoy el plantel de River”.

El 14 de julio del año pasado, Página/12 informó sobre el mismo tema y dio a conocer las pruebas que por entonces investigaba Borinsky. El fiscal –el mismo que intervino en el caso de la valija del venezolano Antonini Wilson– comenzó su pesquisa el 13 de junio de 2008, cuando recibió en la portería del edificio donde trabaja (Carlos Pellegrini 53) dos informes con precisiones sobre movimientos de dinero en cuentas que estarían a nombre de ambos directivos o familiares directos. En el caso de Aguilar, figuran como beneficiaria su esposa, Claudia Alejandra del Ciampo, y su hermano Héctor.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Varios millones en el paraíso
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.